Ponsarnau: “Ante Baskonia será muy importante entender cada momento de partido”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Jaume Ponsarnau se mostró satisfecho con el trabajo realizado esta última y larga semana, preparando un choque ante un rival muy físico y cuyas opciones coperas pasan por vencer en Zaragoza, lo que requerirá de entender cada momento de partido. Javi García sustituirá a Rodrigo San Miguel, aquejado de molestias musculares que no revisten gravedad  y en que la ‘marea roja’ será de nuevo capital para ayudar al equipo.

 

Semana larga de trabajo intenso
“Ha sido una semana más larga de la cuenta pero con buen  nivel de trabajo. Ya marcamos una línea de tono, de intensidad y táctica y perseveramos en la idea que nos permita ser más competitivos. Lo que pasa es que jugamos ante un equipo con un nivel físico muy alto y por ello debemos dar una respuesta mental adecuada y, ahí está el reto”.

 

Estado físico del equipo
“Rodrigo tuvo unos problemas musculares no graves que, por precaución, harán que no contemos con él para este partido. La nota positiva es que Javi García ya ha dado negativo y está disponible, entrará por Rodrigo. Éramos un grupo de 14, sin Okoye 13 y buscaremos a quienes mejor estén para ayudarnos en cada momento y Javi compatibilizará el ayudarnos con jugar en Huesca”.

 

Un histórico como adversario
“Esperamos un Baskonia que, si para nosotros el partido es importante, para ellos también por la Copa: querrán clasificarse y eso pasa por ganarnos, por eso nos debemos preparar para jugar ante el mejor Baskonia. Son un equipo muy físico y enérgico, cuyo mejor juego llega desde esa energía. Lo importante será no perder el juego de carreras y por eso necesitaremos la energía de muchos jugadores, que encuentren sus sensaciones y entender e interpretar durante el partido qué jugadores desbordan, tienen ventajas y están acertados. Tendremos que ser listos y ver cómo defendemos a cada jugador, atacando su defensa de pick and roll y ser resolutivos tomando buenas decisiones. Es muy importante entender cada momento de partido”.

 

El cambio tras la victoria ante Andorra
“La recuperación de Omar (Cook) y el fichaje de Jordan (Bone) han dado una virtud que no teníamos: desborde, ventaja y pase de calidad y eso te abre el mundo. Añadimos la chista y verticalidad de Santi (Yusta) y que todos han encontrado la forma de dar un paso adelante. Pero esta Liga es súper exigente y Baskonia nos atacará nuestras mejoras y eso supone que busquemos nuevas líneas de mejora para ser más competitivos y ahora somos conscientes de que lo somos más”.

 

El apoyo de la afición
“La grada será fundamental mañana. Sabemos que no hemos conseguido que se encuentren orgullosos de nosotros pero perseveramos, somos tozudos y vamos conseguirlo. Intentaremos que mañana sea con victoria. Esta es una de las cosas en las que hemos incidido y tiene que venir de  la mentalidad porque es una cosa en la que hemos fallado, especialmente en los malos momentos”.