PODRÍAMOS RENDIRNOS PERO NO SERÍAMOS NOSOTRAS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hará falta la magia del Príncipe Felipe para vivir una noche mágica. Será el próximo jueves. A las 20 horas en el Pabellón Príncipe Felipe. El partido de vuelta de estos cuartos de final que va a exigir, a todos, una mágica noche europea, para que la historia europea no tenga fin. Hará falta la mejor versión del staff, la plantilla, el club y la Marea Roja para levantar 8 canastas.

 

Porque superar la desventaja final, 16 puntos, es muy difícil pero no imposible. Hará falta una grada llena, que nuestras jugadoras sientan el calor de la Marea empujando, algo imposible desde el frío cristal de las pantallas. Porque sólo logrando esa tormenta perfecta se podrá degustar el caldo de las inolvidables noches europeas.

 

Se ganó de 20 a Valencia, se tumbó a Girona, ya se conoce el sabor de las remontadas al calor de la afición en el Felipe. No es un imposible y, si algo ha hecho grande a éste equipo es esa RASMIA innata que les impide rendirse. No nos iremos de la aventura europea sin dejar hasta la última gota. Es la deuda de éste equipo con su afición, y este equipo siempre paga sus deudas.

 

Lástima de la primera parte. Las francesas sabían que su gran oportunidad de romper la eliminatoria estaba en casa y la aprovecharon. Smalls, Burke, Abdelkader… se fueron relevando en el capítulo anotador para conseguir en los primeros 20 minutos una ventaja que ya apenas se podría reducir.

 

La defensa rojilla no estaba a la altura y, sin defensa, pretender solucionar las cosas en ataque no suele salir bien. Solo Vega, curtida en mil batallas, aguantaba el tipo. Tras el descanso, ya se reconoció la versión de un Casademont Zaragoza que fue capaz de imponerse en un último perdió en el que Fiebich apareció al fin. Gatling, con 12 puntos y 6 rebotes, fue la más valorada del conjunto aragonés que estuvo arropado por una representación de la Marea Roja que jamás dejó de apoyar a las suyas.

 

16 puntos de desventaja. 8 canastas. 40 minutos. Podríamos rendirnos pero no seríamos nosotras.

 

EL PARTIDO

VILLENEUVE d’ASCQ LM 84

Smalls (21), Heriaud (8), Diaby (10), Burke (12), Salaun (6) –Cinco inicial- Abraham (-), Djekoundade (3), Pavrette (-), Hirsch (0), Cisse (0), Abdelkader (14), Diallo (10).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 68

Ortíz (3), Oma (6), Fiebich (14), Gimeno (18), Geldof (2) –Cinco inicial- Sutherland (0), Tate (3), Grande (4), Ángel (-), González (6), Alonso (0), Gatling (12).

 

Árbitros: Ali Sakaci (Tur), Geller Kapitany (Hun), Suzana Vujicic (Mnt). Sin eliminadas.

Fiba Eurocup Women 1/4 Final. Partido de Ida.

Palacium, Villeneuve d’Ascq (Fra).