Podoactiva acompañará una temporada más los pasos del Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, continuará una temporada más como proveedor técnico oficial del Casademont Zaragoza, estrechando una colaboración que se remonta a dieciséis años atrás.

 

Gracias a este nuevo acuerdo, la compañía aragonesa continuará poniendo los servicios, productos y tecnología patentada a nivel mundial al servicio del club zaragozano. De esta forma, los jugadores del primer equipo dispondrán de estudios biomecánicos de la pisada, plantillas personalizadas, tratamientos podológicos, fabricación de máscaras protectoras, hormas personalizadas e inmovilizadores, así como atención en podología clínica.

 

La colaboración, que incorporará por primera vez la prestación de dichos servicios al Balonmano Casademont Zaragoza, incluirá asistencia para los equipos masculino y femenino, además de condiciones ventajosas y descuentos a disposición de los jugadores de las categorías inferiores, abonados y empleados del club.

 

La renovación del convenio ha tenido lugar esta mañana en la Clínica Podoactiva Sagasta, que la empresa oscense inauguró en 2018 en pleno centro de la capital maña. Se trata del mayor centro de podología y biomecánica de toda Europa, que cuenta con más de 600 metros cuadrados destinados a la salud, la excelencia y la innovación en el cuidado del pie y en los estudios biomecánicos. Al acto de firma acudieron Carlos Martín, director clínico del centro de Podoactiva en Sagasta, e Iván Cruz Uceda, nuevo ala-pívot del Casademont Zaragoza.

 

Carlos Martín ha aprovechado la ocasión para recordar que “tenemos mucha suerte de seguir colaborando un año más con el Basket Zaragoza, al que llevamos acompañando prácticamente desde sus inicios”, en referencia a los dieciséis años de colaboración entre el club y la empresa aragonesa.

 

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 320 profesionales y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Reino Unido, Italia, Andorra, México, Portugal, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

 

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

 

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia FC, el Real Zaragoza, Deportivo Alavés o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Saski Baskonia, Casademont Zaragoza o el Valencia Basket), Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.