Plaza garantizada en la Copa de la Reina

CASADEMONTZARAGOZA.ES Zaragoza albergará la próxima Copa de la Reina de baloncesto del 30 de marzo al 2 de abril de 2023. Los ocho mejores equipos femeninos de España se jugarán el título en el Pabellón Príncipe Felipe y Casademont, en su condición de anfitrión, ya tiene asegurada plaza por lo que repetirá experiencia copera.

 

Tras debutar el año pasado en Valencia, el conjunto de Carlos Cantero espera tener un Príncipe Felipe a rebosar, empujando, para reunir las fuerzas suficientes que permitan superar la barrera de los cuartos.

 

Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

 

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

 

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.

 

El presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, ha celebrado la designación de Zaragoza como sede de la próxima Copa de la Reina porque “es una ciudad de baloncesto”, y ha invitado a todos los zaragozanos, zaragozanas y ‘marea roja’ en definitiva a disfrutar “de lo que más nos gusta que es el baloncesto en nuestra casa”.