PERSONALIDAD, CARÁCTER, JUEGO, RASMIA Y VICTORIA

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES La mejor primera parte, de largo, de la temporada sentó las bases para tumbar en el príncipe Felipe al todo poderoso Barça. Ya cayó el Madrid con lo que se repite la historia con Fisac en el banquillo. Pero el dato se queda en anécdota comparado con el crecimiento de un equipo que, desde aquella primera victoria en el Felipe, ha evolucionado a nivel táctico, mental y humano como pocos en ésta liga. En definitiva una victoria clave que permite seguir mirando con optimismo al futuro y disfrutar a lo grande de la cincomarzada.

 

Pedía Porfirio Fisac en la previa seguir creciendo en personalidad y competir hasta el final. 5 puntos consecutivos de Howard Sant-Roos ponían por delante al Casademont Zaragoza en un inicio de partido n el que las ganas de competir con el Barça hasta el final ya habían quedado demostradas.

 

Después había que mantener ese nivel y ante el Barça, esa petición es de máxima exigencia. Sin embargo, los de Fisac estaban a la altura gracias, principalmente, a una defensa magnífica fruto de un scouting brillante.

 

Todo marchaba como la seda cuando a falta de 5 minutos para finalizar el primer cuarto un problema técnico en los marcadores obligó a parar el partido 20 minutos. Afortunadamente no se notó en los jugadores rojillos que siguieron dejándose la piel en cada defensa.

 

Con los culés cortocircuitados el Casademont fue capaz de divertir y divertirse. Jovic no dejaba de encontrar a Mara y Aday sacaba todo su repertorio para lanzar a los de Fisac 19-10 que obligó a Jasikevicius a pedir tiempo muerto en el último minuto del cuarto.

 

En el descanso entre cuartos el técnico del Barça exprimió a los suyos y el conjunto azulgrana puso el motor al máximo de revoluciones pero, para entonces, Casademont estaba realmente sólido. Mediado el cuarto Jessup tomó las riendas en la anotación y con 29-20 Saras pedía un nuevo tiempo muerto.

 

Tras el parón, Casademont fue mejor aún. Jessup, Sant-Roos, Simanic… todos producían en su mejor versión y Maodo lograba un dos más uno que llevaba el partido a 20 puntos de ventaja (42-22) a falta de 3:11 para el descanso.

 

En el tercer cuarto el Barça encontró el camino del triple: 3 de Laprovitola y dos de Abrines acercaban a los culés a 16 puntos (57-41) y ante semejante ritmo de anotación a Fisac no le quedaba otra que solicitar un tiempo muerto. Casademont aguantaba el envite. Los veinte de ventaja seguían en el marcador con Cruz y Yusta sumándose a la aportación colectiva. El Barça hacía cuentas y el tiempo empezaba a echarse encima y, a 3 minutos para el final del tercer periodo comenzó a presionar a toda pista. Los de Jasikevicius consiguieron dos robos pero, sobre todo, cambiarle el ritmo al Casademont y lograron llegar al último periodo metidos en partido (69-54).

 

La diferencia seguía siendo respetable pero los culés habían anotado más en el tercer cuarto (30) que en toda la primera parte (24). No había nada decidido.

 

El Barça elevó el riesgo en la defensa llevando el partido al extremo físico. A pesar de todo, Casademont encontraba el camino para superar la presión pero la anotación llegaba con cuentagotas. Los de Saras seguían acercándose a base de triples logrados en segundas oportunidades y se ponían a 13 puntos (75-62) a falta de 4:15.

 

Fue en ese momento cuando se señaló una falta de tiro de Jovic sobre Laprovitola que los colegiados consideraron acción de tiro. Era el comienzo de un parcial de 0-4 que abría de nuevo el partido.

 

Jovic, Wright y Sant-Roos supieron poner la calma necesaria y sujetar con firmeza un triunfo más que merecido.

 

El alero cubano acabó siendo el MVP, hizo una primera parte antológica y secó a Laprovitola en el momento más caliente del partido llevándose la ovación de un pabellón que se puso en pie cuando Fisac lo sustituyó provocando el debut del joven Miguel Flores.

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 85

Wright (2), Sant-Roos (14), Yusta (11), Cruz (11), Hlinason (9) – Cinco inicial- Jessup (7), Ponitka (-), Flores (0), Mara (13), Nguirane (2), Simanic (7), Jovic (2).

 

BARÇA 83

Vesely (12), Sanli (0), Satoransky (7), Laprovitola (), Abrines () –Cinco inicial- Pauli (-), Martínez (0), Kalinic (15), Tobey (3), Kuric (7), Jakubaitis (4), Nnaji (0).

 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón, Cristóbal Sánchez. Eliminados: Hlinason. Vesely, Abrines.

Estadísticas:

http://jv.acb.com/es/103203/estadisticas/ficha

 

 Liga Endesa ACB Jornada 21

Pab. Príncipe Felipe 6856 espectadores