Partido trampa en Luxemburgo

 

CASADEMONTZARAGOZA.ES Si alguien piensa que el partido de ésta tarde (19:30 horas, Aragón TV) será sencillo es porque no ha visto las dos primeras victorias del conjunto rojillo en la FIBA Eurocup Women. La primera, ante Castors, pudo parecer sencilla con los números en la mano pero sobre el parquet, las de Carlos Cantero tuvieron que ir más allá del límite y, además, firmar un tercer cuarto excelso para anotarse el triunfo.

 

El debut en el Príncipe Felipe fue aún más complejo. Si para el primer partido Hempe se acababa de ir, ante Cadí no pudo jugar por lesión Vega Gimeno. Las aragonesas se agarraron a un partido tremendamente duro en una exhibición de coraje en la que, para rematar, Fiebich no pudo jugar en todo el último cuarto.

 

Grengewald es, por resultados, el rival más débil del grupo y Casademont Zaragoza llega líder, en Europa y en España, tras ganar a un Spar Uni Girona que llegaba invicto a nuestra casa. Y ahí está la trampa, en pensar que el partido no necesitará de la máxima intensidad y entrega del equipo. Para evitarlo, el vestuario se ha conjurado sabedor de que un triunfo en el encuentro de hoy dejaría encarrilada la clasificación para la siguiente fase hasta el punto de que la próxima semana podría certificarla matemáticamente en Zaragoza. Sin Vega, sin Carmen al cien por cien pero, como siempre, también sin excusas.

 

Un partido en el que además, nuestras jugadoras lucirán en el calentamiento una camiseta en memoria de Pilar Valero con motivo de su pérdida irreparable. Un humilde homenaje a una de las más grandes figuras en la historia del baloncesto aragonés y referente nacional.

 

EuroCup Women (Jornada 3)
Encuentro: BBC Grengewald – Casademont Zaragoza
Lugar: Centre Culturel et Sportif "Am Sand"
Fecha: Miércoles 9 de noviembre

Hora: 19.30 horas
Árbitros: Sonia Teixeira (POR), Marion Ortis (FRA) y Arnoud Christian Van Bochove (NED)
Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio