BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide este viernes a Baloncesto Fuenlabrada (20.30 horas, pabellón Príncipe Felipe) una cita marcada en rojo en el calendario rojillo por las posibilidades casi matemáticas para entrar en la Copa del Rey en caso de victoria. Un regalo adelantado a los Reyes Magos en la tarde anterior a la noche más mágica del año, para vivir un partido clave en el templo de las emociones caístas.

Los de José Luis Abós vuelven a contar con la presencia de Pablo Aguilar en los entrenamientos, por lo que su posible regreso a la cancha este viernes será otro aliciente, tanto para la marea roja como para el equipo. El resto del grupo, pese a la euforia que rodea al choque, continúa con los pies en el suelo y la cabeza fría, consciente de que los de Trifón Poch plantarán batalla. El rival, un Mad-Croc Fuenlabrada en zona peligrosa y con la necesidad acuciante de alejarse del fondo de la clasificación (décimosexto, con balance 4-11, a dos victorias del descenso).

La plantilla madrileña llegará con necesidad de adaptarse a sus últimos cambios: la lesión de Gladyr y la incorporación de Kurz. El Ucraniano fue intervenido a principios de semana por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda por lo que será baja durante, al menos, cuatro semanas. Por su parte, el pívot estadounidense, ex de CB Granada y UCAM Murcia, llegó a mitad de semana a la disciplina de Poch, por lo que apenas llevará tres días entrenando con el equipo.

Además del recién aterrizado Kurz, la plantilla fuenlabreña cuenta con un ex caísta en sus filas: Quino Colom. El base andorrano ha sido titular en la mitad de los partidos y cuenta con unas medias de 7,1 puntos, 1,8 rebotes, y 2,7 asistencias, para 8,3 de valoración. Entre los destacados del equipo, además del lesionado Gladyr, se encuentran James Feldeine (16,5 puntos, 11,2 de valoración), Saer Sené (7puntos, 6,3 rebotes, 10,5 de valoración) y Leo Mainoldi (10,7 puntos, 6,7 rebotes, 10 de valoración), quienes sostienen al equipo hasta el momento.

Un momento que todavía no es crítico para los de Trifón Poch, pero en el que no se pueden confiar si quieren seguir alejándose del descenso. Cuatro victorias les mantienen en esa posición relativamente estable, dos como locales, frente a Asefa Estudiantes (70-63) y Cajasol (82-78), y dos en las visitas a San Sebastián (75-86) y Valladolid (102-104). No obstante, de ese último triunfo a domicilio ha pasado un mes, seis jornadas.

En sus enfrentamientos con Baloncesto Fuenlabrada, el CAI Zaragoza se ha llevado la mitad de las victorias, tres partidos que coinciden con los últimos tres choques: la temporada pasada tanto en la ida en el Fernando Martín (88-95), como en la vuelta en el Príncipe Felipe (80-78), y la campaña 10-11 en la segunda vuelta (82-60). En la campaña 08-09, los de Fuenñbarada se llevaron la victoria del Príncipe felipe (66-73).

LIGA ENDESA JORNADA 16
Encuentro: CAI Zaragoza – Mad Croc Fuenlabrada
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.
Fecha: viernes, 4 de enero.
Hora: 20.30 horas.
Retransmisión: Aragón Radio.
Árbitros: García G., Calatrava, Pérez Niz.