San Miguel pasará por quirófano para tratar su lesión en la mano

BASKETZARAGOZA.NET El jugador de Casademont Zaragoza deberá pasar por el quirófano para resolver la lesión sufrida en su mano izquierda durante la disputa del último cuarto del encuentro frente al Barça, correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa.

 

Según informan los servicios médicos del club, el base zaragozano sufre una rotura completa del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo que precisará intervención quirúrgica en las próximas fechas. La intervención se realizará en la capital aragonesa a cargo de los doctores Alfredo Rodríguez de León y José Ballesteros Betancourt. El periodo de recuperación se estima en torno a 12 semanas, si bien la evolución de su recuperación marcará el regreso al trabajo con el grupo.

 

Tras conocer la noticia, San Miguel se ha mostrado apenado ante las circunstancias que le impedirán estar con el equipo en un momento de la competición tan importante. «No es buen momento para seguir perdiendo jugadores cuando parecía que los recuperábamos», sostiene intentando asumir la noticia. «Son gajes del oficio, hay que aceptarlo y pensar en la recuperación para estar cuanto antes con los compañeros», desea el zaragozano.

 

Una lesión que en principio no parecía tan grave como ha demostrado ser: «Fui consciente de la luxación pero en los minutos y horas posteriores las sensaciones eran buenas: no tenía mucho dolor, por lo que pensaba que se quedaría un esguince y que estaría pronto con el grupo». No obstante, tras ser analizadas las pruebas por varios profesionales se ha desvelado la magnitud de la situación: «Tengo un ligamento dañado y hay que repararlo», resume el director de juego.