OTRO MURO QUE DERRIBAR

CASADEMONTZARAGOZA.ES Se cerró la mejor temporada regular en la historia del Casademont Zaragoza en Liga Femenina. Además del récord de victorias nos llevamos un buen puñado de partidos memorables, remontadas imposibles, victorias de prestigio… y todo eso sin hablar de la Copa. Ha sido una campaña memorable, pero ¿quién no quiere más?

 

Los cuartos de final del play-off por el título llegan planteando otro reto al conjunto de Carlos Cantero: romper el muro y alcanzar las semifinales por primera vez.

 

No será fácil. Para empezar porque todo lo vivido hasta ahora no garantiza nada. Sirve para tener a favor el factor cancha, para tener confianza en las posibilidades de triunfo y poco más.

 

Los play-off’s ponen a cero el contador de todos los equipos. Más aún en la eliminatoria que enfrenta al cuarto clasificado contra el quinto. La igualdad entre dos equipos que buscan su primera semifinal en liga se acrecienta en Maloste. Seis triunfos nos separan en la clasificación, pero el presente en cancha vizcaína (59-63) da para ser conservador. Una victoria in extremis gracias a un último cuarto pletórico (11-22) en el que Vega Gimeno (11 puntos), Keisha Gatling (12 puntos) e Imani Tate (9 puntos) tuvieron mucho que ver.

 

Si en aquel partido Leo Fiebich no estuvo disponible, en éste será una de las capitanas, Lara González la que tiene su concurso casi imposible.

 

Por encima de las individualidades será el aspecto colectivo el que decante el partido. Quién consiga funcionar mejor como equipo tendrá mucho ganado y, en éste sentido, Casademont tendrá que funcionar a pleno rendimiento no sólo para tratar de superar la defensa local sino, especialmente, para frenar la movilidad del perímetro de Lointek Gernika. Y todo sin olvidar que la eliminatoria se decidirá éste domingo en el Príncipe Felipe.

 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa Cuartos de Final Partido de Ida

LOINTEK GERNIKA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

 

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Juan Ramón Hurtado Almansa, Rodrigo Garvin Domingo.

 

Jueves 20/04/2023 20:00 horas

Pol. Maloste, Gernika (Vizcaya)

Tv: Aragón TV