Orgullo de equipo

CASADEMONTZARAGOZA.ES El inicio de partido volvió a ser frenético y acertado, con un 0-5 de salida y un parcial de 10-14 a los siete minutos de juego que obligó a Íñiguez a pararlo. 20 puntos anotados en ocho minutos hablaban bien de las intenciones de las de Cantero, que a pesar de la baja de Vega lo iban a dar todo un día más.

 

Las buenas noticias al final del primer cuarto llegaban con el resultado y la vuelta de Carmen Grande. El trabajo en equipo y la defensa comenzaba a dar frutos en el segundo, hasta que el 17-27 nos daba la máxima. Las salmantinas encontraban el acierto en la pintura con Fasoula, aprovechando el debilitado juego interior rojillo.

 

Davinia anotaba sus dos primeros puntos en Liga Femenina Endesa con Casademont Zaragoza, y todas sumaban en pista. Al descanso 31-37, y una actuación brillante.

 

La reacción de las locales llegó tras la pausa con un parcial de 10-2, pero volvimos a tirar de rasmia y ‘Garra’ González con dos canastas consecutivas de valor nos dejaban muy metidas (52-50).

 

La máxima de Perfumerías llegaba a 5 minutos para el final, pero como en todos partidos esta temporada, no nos queríamos ir, seguíamos remando para llevarnos un triunfo de mérito y volvíamos a ponernos a tres puntos a poco menos de 3’ para el final. Mariona guiaba el camino con dos tiros libres, pero un libre de Vilaró tras una falta señalada a Serena con dos segundos por jugarse mandaba el partido a la prórroga.

 

En la prórroga las cosas no podían seguir más igualadas. Lo intentamos hasta el final, incluso pudimos anotar hasta en tres ocasiones, pero finalmente la victoria se quedó en Salamanca.

 

FICHA TÉCNICA

PERFUMERÍAS AVENIDA 76

Cazorla (17), Crvendakic (15), Vilaró (8), Mc Call (7), Reisingerova (2) -5 inicial- Rodríguez (2), Domínguez (9), Gulbe (4), Nogic (-), Fasoula (12)

 

CASADEMONT ZARAGOZA 74

Ortiz (12), Tate (9), Oma (12), Fiebich (15), Geldof (8) -5 inicial- Grande (-), Ángel (2), Zelnyte (-), González (12), Alonso de Armiño (4)

 

Incidencias

Jornada 7 Liga Femenina Endesa

Pabellón Municipal de Würzburg

Árbitros: José María Olivares, Jesús Marcos Martínez, Sergio Acevedo. Eliminadas: Serena-Lynn Geldof por cinco personales.