OBJETIVO: FRENAR EL PODERÍO OFENSIVO DE LUBLIN

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ya están aquí los octavos de final de la FIBA Eurocup Women. Todo un hito para un debutante en competición europea que sigue sin conocer la derrota en el viejo continente.

 

Pero en Casademont nadie se conforma y la determinación por alcanzar los cuartos es definitiva. Teniendo en cuenta, claro está, que no será fácil. Lublin tiene un quinteto para poder competir con la élite europea. Con un talento ofensivo que te puede complicar la eliminatoria en un simple descueido de un par de minutos. Las polacas llegan tras eliminar al Friburg y son cuartas en su liga pero, sobre todo, son conscientes de que gran parte de sus opciones de estar en cuartos se las jugaran como locales.

 

Carlos Cantero sabe bien del peligro polaco: “Es un rival que tiene uno de los mejores quintetos ofensivos de la Eurocup en estos momentos. Está mostrando irregularidad entre Liga y Eurocup, pero al final tienen mucho talento. Tienen jugadoras que asumen muchos minutos, una base muy buena, una poste muy ágil de brazos y un par de buenas tiradoras, lo que le hacen ser un rival muy complicado”.

 

Casademont se encuentra inmerso en un momento realmente complicado de la temporada, tanto por carga de partidos como por la importancia de los mismos. Una situación nueva a la que se tiene que enfrentar una sección que sigue creciendo y demostrando su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias: “Hemos hecho autocrítica y vamos bien. Sabemos diferenciar durante este último mes los partidos de Europa y los de liga. Hemos sabido gestionar esa diferencia y mi sensación es buena”, explicó Cantero.

 

El conjunto zaragozano, tras eliminar al Nesibe Aydin quiere seguir escribiendo capítulos de esta preciosa aventura europea siendo consciente de que se trata de una eliminatoria a 80 minutos que se resolverá el próximo 1 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe.

 

EL PARTIDO

AZS UMCS Lublin vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Hala Mosir, Lublin (Polonia)

18:00h Aragón TV

Árbitros: Mart Uuehendrik (Est), Ville Selke (Fin), Sinem Tetik (Tur)