OBI EMEGANO: CALIDAD, EXPERIENCIA y PUNTOS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Obi Emegano (30 años y 1´91m) se convierte en nuevo jugador de Casademont Zaragoza poniendo al servicio del equipo una amplia trayectoria, experiencia en ACB y calidad contrastada en el juego directo y en el tiro exterior.

 

Emegano es un escolta nigeriano con pasaporte británico al que le gusta jugar físico en el perímetro, que es directo al aro y que posee amenaza en el tiro exterior. Además, posee experiencia y conoce a la perfección la ACB gracias a sus dos temporadas en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. Ingredientes que lo convierten en un nuevo recurso idóneo para el Club de la Rasmia.

 

Porfi Fisac destaca sus condiciones físicas y su versatilidad: “Es un jugador en el que llevamos tiempo trabajando, quien por sus condiciones físicas se adapta a jugar bien con dos pequeños o bien con Yusta. Necesitábamos una incorporación de este estilo para que pudiera darnos versatilidad”. Además, el ‘coach’ recalca el hambre de Obi por volver a la ACB: “Es un hombre con buena mano, un excelente trabajo, una actitud extraordinaria y que tiene hambre por volver a la liga y ayudar al equipo. Ha sido fácil decidirnos”.

 

Obi Emegano se encontrará con un viejo conocido en Casademont Zaragoza. Compartió vestuario durante los JJOO de Tokyo, representando a la Selección de Nigeria, con Jahlil Okafor, flamante fichaje top 3 del Draft NBA del cuadro rojillo.

 

Antes de viajar a Europa, cuajó un gran periplo por la NCAA en los Golden Eagles de la Universidad Oral Roberts, promediando 23´1 puntos, 5´1 rebotes y 1´8 asistencias por choque. Firmó su primer contrato profesional con el Novipiù Casale Monferrato italiano, y posteriormente, fue acumulando experiencia en países como Polonia y Francia hasta llegar a la ACB. En Francia, además, ganó experiencia en competición europea disputando la BCL con el Dijon.

 

¡Bienvenido a Zaragoza, Obi!