Nuevo desplazamiento a Gernika

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nuevo compromiso liguero para nuestro equipo femenino. Tras cerrar la etapa de la Euroleague, toca centrar la mirada en la recta final de la competición regular. Este fin de semana, el equipo disputará la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos enfrenta como visitantes a Lointek Gernika, este sábado (18.30 horas).

 

El equipo llega al encuentro afectado tras el duro choque europeo, y arrastrando el cansancio de un difícil calendario. Una situación similar a la de la pasada jornada en la que el equipo logró, con juego muy repartido hacerse con la victoria en la pista de IDK. Leyre Urdiain volverá a viajar, tal y como ha afirmado el técnico, entrando en la rotación y dando protagonismo a las jugadoras jóvenes con menos minutos habituales.

 

Gernika llega al encuentro con 12 victorias y 11 derrotas, una de ellas la pasada jornada. Una situación que les mantiene en mitad de la tabla clasificatoria, y que aumenta la necesidad de ganar pensando en lograr una plaza de cara a los play-offs. Jugar en casa será una motivación extra para ellas.

 

El encuentro de ida entre ambos equipos se disputó en la jornada 9 de la competición. Se saldó con la victoria de nuestras chicas (88-56). Un partido en el que brilló Nay Atkinson sumando 28 de valoración. Magistrales fueron las actuaciones también, de Petra con 24 de valoración, Leo con 19 y Mariona con 18.

 

Una vez disputado este encuentro, ahora sí, tocará tiempo de reposo. Cargar las pilas, y volver al trabajo, para enfrentarse el próximo domingo en casa a Cadi La Seu.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J.24

LOITENK GERNIKA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Sábado: 09/03/2024. Polideportivo Maloste  18:30