BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza realizó este viernes en el pabellón Siglo XXI su última sesión preparatoria antes de viajar a Valladolid para el encuentro frente a Blancos de Rueda (domingo, 12.00 horas, Aragón TV), en la que José Luis Abós acabó de repasar los movimientos y sistemas del encuentro en el Polideportivo Pucela. Stefansson, baja para este encuentro, siguió la sesión desde el banquillo. Norel atendió a los medios y reconoció la dificultad del encuentro.

El entorno sigue celebrando la clasificación para la Copa del Rey, pero el pívot del CAI Zaragoza asegura que el equipo tiene la cabeza puesta en el partido frente al equipo pucelano: “No hace falta advertirnos. Está claro que en el momento en que nos clasificamos todo el mundo estaba contento pero el entrenador nos dijo 'felicidades' lo primero y 'hay que seguir trabajando' después. No puedes relajarte en esta Liga. Cuando llegue la Copa, en un mes, ya pensaremos en ello, pero ahora tenemos que pensar en este partido porque será un partido difícil con jugadores muy buenos”, asegura el pívot.

Huye el pívot de todo comentario que no sea el encuentro ante Bancos de Rueda Valladolid:  “Vamos a pensar en este partido, que será muy difícil e importante porque si ganamos tendremos 11 victorias en la primera vuelta y será un paso hacia el play off, que es nuestro próximo objetivo. Todos nos damos cuenta de que es un partido complicado porque los últimos partidos fuera contra Murcia y contra Lagun Aro han sido muy difíciles y hemos perdido. Ahora queremos ganar en un campo difícil”, incide el holandés.

En cuanto al rival, Norel no niega la mala racha por la que pasa Blancos de Rueda, con cinco derrotas abultadas en los últimos cinco partidos, pero incide en que es una plantilla equilibrada. “Tienen un equipo completo. Han tenido problemas pero con Nacho Martín, con Sinanovic, con Hunter… son un equipo duro y estarán motivados, pero nosotros también. Es mucho mejor tener 11 victorias que 10, así que estamos muy contentos y seguimos trabajando. Tenemos oportunidades de ganar si jugamos fuerte y duro, pero será complicado”, reitera.

El pívot no pierde de vista que la victoria sobre Mad-Croc Fuenlabrada, aunque valió la clasificación para Vitoria, no fue brillante, pero también cuenta. “El último partido fue diferente a todos. No fue el mejor pero lo ganamos. Si puedes ganar los partidos malos también, mejor”, asevera.

En cuanto a las bajas, la de Stefansson será importante para el equipo. “Jon es muy importante, defiende siempre muy duro, siempre deja todo en la pista. Me da pena que no pueda jugar y espero que mejore pronto. Ya tenemos a Adrián y Pablo y estoy contento por ello, pero espero que estemos todos pronto”, concluye.

Sesión sin Stefansson
El isalndés Jon Stefansson siguió el último entrenamiento del equipo antes de partir mañana viernes -a primera hora de la mañana- a la capital vallisoletana. La expedición constará de 10 jugadores, ya que ni el lesionado Stefansson ni Javier Marín -disputa encuentrocon El Olivar de Liga EBA- viajarán con la expedición.