Nerea Hermosa y Ainhoa Gervasini: Ilusión, juventud y ganas

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nerea Hermosa y Ainhoa Gervasini han sido presentadas hoy como nuevas jugadoras de Casademont Zaragoza. Las dos jóvenes promesas se unen al nuevo proyecto de Carlos Cantero con gran ilusión y muchas ganas. 

 

Ainhoa Gervasini, a sus 22 años, ya conoce muy bien la Liga Femenina Endesa ya que el pasado año jugó en Bembibre. La joven se ha definido como una jugadora polivalente: “Estos dos últimos años siempre me han encasillado más en la posición de base, pero al final mis características físicas me permiten jugar tanto al base como al escolta, e incluso en algún momento al alero”. Además, ha destacado la admiración por su compañera Mariona Ortiz, jugadora con la que compartirá posición, admite, tendrá que trabajar duro para ganarse los minutos. 

 

Con una proyección de futuro muy ambiciosa, Ainhoa ha elogiado la apuesta del club por jugadoras jóvenes como ellas: “me gusta ver como equipos como Casademont, uno de los 4 equipos más grandes de la Liga, están apostando por juventud, como somos nosotras dos”

 

Por su parte, Nerea, se estrenará esta temporada como jugadora profesional tras 4 años en la liga universitaria estadounidense. Un nuevo reto para el que está preparada: “Es mi primer año en liga profesional, vengo de 4 años en los que creo que sí que he hecho un buen trabajo individual. Poco a poco sigo trabajando y con mi esfuerzo creo que voy a buscar mis minutos, he venido aquí para seguir desarrollándome como jugadora”. 

 

Hermosa ha querido mandar un mensaje de cariño a la #MareaRoja a la que admite tiene ganas de conocer: “Jugar con tanta gente te motiva a jugar por ellos, que estén orgullosos del equipo de su ciudad. Al final en el baloncesto se expresan un montón de emociones, poder expresar lo que te llena delante de todo el mundo, te llena mucho como persona y como jugadora, así que muy contentos de poder tener esta afición”. 

 

Esta semana arrancan los partidos de pretemporada en los que ambas jugadoras pisarán por primera vez vestidas de rojo la cancha. Un reto lleno de ilusión para unas jugadoras con gran proyección y #PuraRasmia. 

RUEDA DE PRENSA COMPLETA