NACE LA BASKET ZARAGOZA SUMMER ACADEMY

CASADEMONTZARAGOZA.ES Basket Zaragoza completa la pirámide formativa con el nacimiento de la ‘SUMMER ACADEMY’. Un proyecto con el que el habitual trabajo formativo de la postemporada abarcará también a la élite del baloncesto y que nace bajo la tutela y dirección de Porfirio Fisac.

 

Ésta primera edición está enfocada principalmente a todos los jugadores que se han formado con el sello de la GENERACIÓN Z: “La Summer Academy de postemporada es una idea bonita que, de cara al futuro, la trabajaremos tanto en masculino como en femenino. Vamos a traer a jugadores tanto que han pertenecido al club como jugadores profesionales para realizar un trabajo diferente al que podemos hacer durante la temporada en la que la competición marca los tiempos. Una tecnificación donde el cuerpo técnico del primer equipo vamos a seguir trabajando durante 15 días incidiendo en aspectos fundamentales sobre el conocimiento del juego. Este año los primeros en conocer este proyecto han sido los jugadores para los que está enfocado: jugadores de nuestro club, hacia la Generación Z, hacia gente que ha estado trabajando con nosotros en el club”, explicó Fisac.

 

La acogida de ésta primera edición ha sido tan buena que “Las plazas ya las tenemos agotadas” porque muchos jugadores saben que el trabajo en verano marca la diferencia en la mejora y además a Porfi “Las ganas de seguir trabajando no me faltan. Es importante entender que esta parte final es una parte en la que todos trabajamos para el club, por el club, y dar todo lo que tengamos por nuestra parte”, recalcó.

 

La primera edición de la ‘Summer Academy’ se celebrará del 4 al 18 de Junio. “La haremos a partir del día 4. La idea es ir creando bajo mi responsabilidad y dirección un entorno donde el jugador de Liga EBA, el jugador profesional… venga para trabajar en su grado de inteligencia a la hora de aplicar el juego. Emplearemos metodología de video, de enfrentamiento y de partidos. Estamos trabajando con la Federación de Aragón para que podamos tener árbitros y también podamos formar al árbitro de Aragón y estamos trabajando con los aspectos médicos para hacer un estudio de ellos a nivel físico total. En cuanto a la tecnificación tenemos un foco claro: el tema del tiro. Lo grabaremos en vídeo, tendremos una serie de detalles”, desgranó Porfi.

 

Fisac no duda de los beneficios que aportará la ‘Summer Academy’ al club: “Me siento orgulloso de que no sea algo que haga para mí mismo, sino que tenga la posibilidad de hacerlo para mi club y que el club tenga la posibilidad de invertir en esto”, aseguró.

 

La ‘Summer Academy’ será presentada en Rueda de Prensa oficial en las próximas fechas.