Mucha entrega, poco acierto

CASADEMONTZARAGOZA.ES Con juego fluido pero negado de cara al aro, así inició su andadura en el curso ACB 22/23 Casademont Zaragoza. La buena defensa del conjunto de Martín Schiller mantenía el marcador a tiro en el primer periodo y, tras un tiempo muerto, los aragoneses estrechaban las diferencias gracias al acierto de Lomazs. Sin embargo, las segundas opciones permitieron a Monbus Obradoiro finalizar 21-11 el primer parcial.

 

El segundo cuarto fue prácticamente un calco. El conjunto rojillo seguía moviendo bien el balón y conseguía tiros liberados pero el acierto brillaba por su ausencia. Circunstancia que los locales aprovechaban para poner en 13 puntos la máxima diferencia en el marcador. Pero si algo tiene claro éste equipo es que rendirse no está en los planes. A base de defensa y con Yusta asumiendo en el capítulo anotar, los de Schiller acortaron la desventaja a la mínima (38-37) llegando al descanso con un 40-37 que demostraba la RASMIA del CASADEMONT.

 

Obradoiro entró mejor en el tercer cuarto con un parcial de 10-2 en menos de dos minutos que obligó a Schiller a pedir tiempo muerto pero el acierto seguía llegando con cuentagotas. Ni el lanzamiento de tres ni los tiros libres se aliaron con los rojillos que, a base de mucho trabajo, coraje y entrega llegaron con opciones al último periodo (60-53).

 

 

Los de Schiller se agarraban al partido con todo (68-65) a falta de 3 minutos para el final y, aunque se intentó todo lideraros por un magnífico Sant-Roos el acierto siguió dándole la espalda al Casademont Zaragoza que no pudo comenzar con victoria.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

  

 

 

FICHA TÉCNICA

MONBUS OBRADOIRO 76

Vicedo (5), T. Scrubb (11), Paige (17), Westermann (2), Blazevic (10) –Cinco Inicial- P. Scrubb (5), Bender (16), Guerrero (7), Zurbriggen (0), Walker (3), Suárez (0).

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Ferrari (5), Jessup (13), Mekowulu (8), Simanic (4), Sant-Roos (15) –Cinco Inicial- Hlinason (4), Lomazs (10), Ponitka (2), Yusta (6), Radoncic (3), Nguirane (3), García (-).

 

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña, Héctor Baez.

Expulsados: Mekowulu.

Pabellón Multiusos Fontes do Sar. 5595 Espectadores.