Merritt Hempe, un año más en Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Merritt Hempe seguirá una campaña más a las órdenes de Carlos Cantero, tras el acuerdo al que ha llegado nuestro Club con la jugadora norteamericana para la campaña 2022-2023. La de Fredericksburg ha sido una de las jugadoras más destacadas de esta histórica campaña que acaba de cerrarse y que cuenta con el afecto y la simpatía de la ‘marea roja’.

 


Hempe llegó a Zaragoza de la mano del técnico Carlos Cantero y con Vega Gimeno, para continuar esa sociedad que desarrollaron los tres en Durán Maquinaria Ensino, antes de formar parte del equipo rojillo. Tras una exitosa campaña personal y colectiva, Hempe ha sido uno de los puntales del equipo aragonés, con actuaciones notables y siendo referencia dentro y fuera de la cancha.

Formada en la NCAA con las 'Lady Bulldogs' de la Universidad de Georgia, al terminar su etapa universitaria, Hempe llegó al Chemnitz Chemcats de Alemania. Luego dio el salto al Kazanochka Kazan ruso, antes de llegar al Cadí La Seu y vivir su primera campaña en España. Desde ahí fichó por el Mann Filter Stadium Casablanca. Una campaña después, Durán Maquinaria Ensino, donde tuvo como entrenador a Carlos Cantero y como compañera a Vega Gimeno, antes de repetir experiencia en Zaragoza para firmar una excelente campaña.

Aunque se encontraba en fase final de su recuperación cuando llegó a Zaragoza, la jugadora norteamericana estuvo ya en el primer roster de la temporada ante Leganés. En Liga Regular ha promediado 13,6 puntos, 5,3 rebotes para 14,2 de valoración, la mejor de sus cuatro años de trayectoria en España. En esta campaña, Hempe ha disputado un total de 33 encuentros, contando los dos de playoff y el encuentro de Copa de la Reina. De sus promedios, destaca el 38’5 en triples, el más brillante en sus cuatro años de participación en Liga Endesa Femenina.

Su mensaje en redes de confirmación lo realizó sentada en su taquilla del vestuario, en castellano, para expresar su alegría por continuar el sueño vestida de rojo: “Hola ‘marea roja’. Este es mi sitio para el año que viene. Hasta pronto”, acertaba a decir desde su asiento en el vestuario.

ASÍ LO VE CARLOS CANTERO
“Estoy especialmente contento. Ha sido una jugadora que ha seguido creciendo durante la temporada. Tiene mi confianza y el cariño de la afición, ha sido muy importante para nosotros desde que llegó con su lesión hasta el final de temporada. Ha ido de menos a más, en una progresión continua y ascendente. Es nuestra referencia interior y así lo seguirá siendo. Esperemos que tenga una temporada tan buena como las que lleva teniendo”.