MERMADOS POR LAS BAJAS, FORTALECIDOS POR LA FILOSOFÍA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega una nueva oportunidad para seguir disfrutando de la transformación del equipo ACB. Desde la llegada de Porfi la plantilla ha crecido en confianza, sacrificio, valores, juego y resultados. Fruto de esos méritos Casademont sigue alejándose de la zona baja al tiempo que se acerca al primer objetivo.

 

Bilbao no será una salida fácil para un equipo que llega mermado por las bajas: “Es una semana más distinta por los percances que tenemos. El equipo está un poco en cuadro y a ver si podemos hacer una sesión en condiciones. Las bajas de Howard y de Iván nos mermaron mucho y nos hicieron sobrecargar al resto. Dino esta semana por fin, después de tres meses, ha empezado a entrenar con el grupo. Los percances más graves están en Jessup y Mekowulu. A ver si pueden viajar”, explicó Fisac.

 

Bajas que en otro momento hubieran hecho temblar los cimientos pero que ahora se encuentran un Casademont mucho más sólido. Convencido de sus posibilidades, conocedor de sus fortalezas y con una filosofía clara: “El reto para mi es jugar bien a baloncesto. El reto para mi es no perder esa filosofía que nos está llevando hasta aquí donde las cabezas creen en ellos mismos. El reto más importante es que el grupo siga siendo muy sólido atrás, que tenga características muy claras”, aseguró el técnico.

 

Para Fisac no debe caer en el olvido el trabajo de sus jugadores: “Es un mérito muy importante del jugador que ha sido capaz de jugar con miedo y cambiar el chip para quitarse esos miedos, aceptar los roles, entender la importancia del colectivo. Están entendiendo esa filosofía”, recalcó.

 

Por la zona que ocupa el equipo en la tabla ya hay debate sobre entre conservadores y optimistas. Esa duda sobre si mirar ‘hacia abajo’ o ‘hacia arriba’ la resuelva Fisac aclarando los matices: “Si tenemos alguna opción de meter al club en Europa hay que trabajar por ello. Si hay unos partidos que tienes que sacar para poder mirar más arriba son encuentros como este. Pero tenemos que ser honestos, no hemos conseguido la permanencia todavía. No nos olvidemos de quienes somos y no nos creamos lo que no somos. Llevamos mucho tiempo sufriendo no vayamos a repetir errores”, dijo con rotundidad nuestro técnico.

 

EL PARTIDO

 

LIGA ENDESA ACB Jornada 23

SURNE BILBAO BASKET vs. CASADEMONT ZARAGOZA

 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez, Andrés Fernández.

Sábado 01/04/23 20:45h

Bilbao Arena, Bilbao

Tv: M+DEP2