Markeisha Gatling, candidata al MVP de la Liga Femenina Endesa

BASKETZARAGOZA.NET La Federación Española de Baloncesto ha lanzado el plazo de votación popular para los premios de la Liga Femenina Endesa 2020-2021, en los que la jugadora estadounidense de Casademont Zaragoza opta al MVP y a la mejor pívot de la competición. Esta votación de los aficionados, abierta hasta el próximo 22 de marzo, supone un 25% del total, que completará la opinión de entrenadores, capitanas y Comité FEB.

 

Markesiha Gatling es la representante de Casademont Zaragoza entre las candidatas a los premios de la Liga Femenina Endesa que la Federación Española de Baloncesto organiza con la colaboración de Endesa y Universo Mujer. La interior estadounidense ve así premiada su gran temporada con la elástica rojilla, en la que se ha destapado como una de las mejores jugadoras de la competición en su temporada de debut. No en vano, gracias a sus 20.54 puntos, 7.9 rebotes y 22 de valoración, la de Carolina del Norte es la máxima anotadora y la jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa, a dos jornadas para el final de la temporada regular.

 

Además, tras la disputa de veintiocho jornadas, Gatling acumula cuatro designaciones como MVP de la jornada, liderando este apartado también, empatada con Lashann Higgs y Sika Koné. La última de ellas, cosechada en el partido aplazado de la jornada 22 ante Campus Promete, en el que, con 30 puntos (14/14 tiros de campo), 5 rebotes, 4 asistencias y 42 de valoración, lideró la contundente victoria de Casademont Zaragoza, igualando el tope de la temporada en este apartado estadístico. Con estos méritos, la exjugadora de la WNBA compite por el MVP de la temporada con Chelsea Gray (Spar Girona) y Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida), y por el premio de Mejor Pívot con Sika Koné (Spar Gran Canaria) y Mariam Coulibaly (IDK Euskotren).

 

La votación para los premios de la Liga Femenina Endesa 2020-2021 permanecerá abierta para todos los aficionados hasta el próximo lunes 22 de marzo e incluye también las categorías de Mejor Base, Mejor Escolta, Mejor Alero, Mejor Ala-pívot, Mejor Entrenador, MVP Nacional y Revelación Nacional. Una vez cerrado el plazo de votación, Ende Basket Lover realizará el sorteo, entre todos los participantes, de sendas camisetas de las jugadoras que se acaben alzando con los premios de MVP y Revelación Nacional de la temporada. ¡Entra ya y vota por Markeisha Gatling como MVP y Mejor Pívot 2020-2021!