Mariona Ortiz será la directora de juego del Casademont Zaragoza 22-23

CASADEMONTZARAGOZA.NET La base barcelonesa Mariona Ortiz se convierte en la cuarta incorporación de Casademont Zaragoza para la campaña 2022-2023 y será la directora de juego del equipo de Carlos Cantero. Además de 3 participaciones en la Copa de la Reina y dos Supercopas de España, Mariona Ortiz destaca por su dilatada experiencia europea, con 5 temporadas en Euroliga y 3 en Eurocup.



Mariona Ortiz Vives (28/02/1992 Calella-Barcelona) es una jugadora versátil, de gran capacidad física y proviene del Movistar Estudiantes, donde ha promediado 5,8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en los 24 minutos de media que ha disputado en los 30 partidos disputados -27 de Liga, 1 de Copa de la Reina y 2 de Playoff- con el conjunto colegial.

En la Liga Femenina cuenta con una dilatada experiencia, tras sus inicios en Girona (11-12). Pasó las dos siguientes campañas en el CD Zamarat, antes de dar el salto en la 13-14 al Perfumerías Avenida, donde permanecería 3 temporadas, la última de las cuales la terminaría en el CD Zamarat nuevamente. La pasada campaña, en su regreso a España, recaló en el Movistar Estudiantes.

Su periplo fuera de nuestras fronteras se inicia en la campaña 2016-17 al CCC Polkowice (BLK, Polonia), antes de tres temporadas en la belga: Namur Capitale en la 17-18 y las dos siguientes en los Castors Braine. Su etapa fuera de nuestro país concluye en la 2020-21 en las filas del VBW CEKK Cegléd de Hungría.

Asidua en las categorías de formación con la selección española, sumó 3 oros en los europeos U16 de Polonia (2008), U18 de Suecia (2009) y el U20 en Serbia (2011). Además, se añaden dos platas, en los europeos U18 de Eslovaquia (2010) y en el Mundial de Chile (2011) con la U19.

ASÍ LA VE CARLOS CANTERO
“Mariona Ortiz es una base contrastada ya. Tiene experiencia internacional y en doble competición. Esta pasada campaña volvió a un gran equipo y viene para ser nuestra directora de juego. Tiene una capacidad tremenda para llevar el ritmo del partido, el tiempo que nosotros queremos jugar, buscar a las jugadoras que están en racha, además de aportar cosas buenas en ataque y en defensa. Es una base alta, de las pocas que hay, y eso nos da una versatilidad para defender a jugadoras de diferentes posiciones, como para tener otras opciones en ataque diferentes”.