MARIONA EMERGE Y GUÍA AL CASADEMONT A LA VICTORIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Claramente ganar a éste Casademont Zaragoza no es empresa fácil. Justo es reconocer el gran partido de Ensino Lugo pero la dirección de Mariona Ortíz en los últimos minutos fue determinante para sumar una nueva victoria liguera que permite seguir en el grupo de las elegidas.

 

Las zaragozanas saltaron al parquet del pazo dispuestas a marcar el ritmo del partido. La primera canasta de Geldof y la racha de Fiebich dispararon a las de Cantero hasta los 12 puntos pero Pernas paró el partido con tiempo muerto y las gallegas consiguieron cambiar el signo del encuentro y llevarse el primer parcial por 17-16 gracias, en parte, a las pérdidas de balón del conjunto rojillo.

 

En el segundo parcial las gallegas seguían más metidas en el encuentro. Olaeta lideraba en ataque con 8 puntos pero, sobre todo, las lucenses superaban al Casademont Zaragoza en intensidad defensiva. Las de Cantero no encontraban la fluidez necesaria, ni en la circulación ni en el equilibrio y aunque las diferencias no eran preocupantes (22-16) las sensaciones apuntaban al típico partido que se tuerce.

 

Cantero llamaba al orden y el equipo aumentaba las revoluciones defensivas. Intensidad para igual al rival como primer paso para acercarse al marcador pero hasta 3 oportunidades se desperdiciaron para recuperar el mando en el electrónico. Demasiadas. Lugo se puso en zona, la producción ofensiva se frenó, incluso con un triple liberado de Fiebich que escupió el aro y, lo que era peor, Ginzo encadenaba dos tiros consecutivos desde la misma esquina y completamente sola. Señales más preocupantes que los diez de ventaja que acumulaban las gallegas (37-27) a un minuto para el descanso y, no fueron más, gracias a un triple de Vega Gimeno en el último ataque visitante de la primera parte.

 

El tercer cuarto, una vez más, sacaba a relucir la mejor cara o, al menos, la más competitiva del Casademont Zaragoza. Las zaragozanas aumentaban con creces la intensidad defensiva de la primera mitad y la agresividad en el ataque. Sólo quedaba por corregir la cantidad de segundas opciones que se concedían a las locales. Clave para no voltear el marcador (45-42) a 4 minutos para el final del cuarto.

 

Pernas era consciente de que el escenario de partido había cambiado. Lugo salió del tiempo muerto con un parcial de 4-0 pero Casademont ya era reconocible. A grandes males, mejores defensas y al final del tercer cuarto un 51-49 que dejaba todo para la hora de la verdad.

 

El último periodo comenzó con el Casademont igualando a 51 pero acto seguido, las locales respondían con un parcial de 6-0 que encendía las alarmas.

 

Fiebich, con sangre fría, anotaba un triple vital para acercarse y Vega, con sangre caliente, anotaba el triple de la RASMIA para volver a igualar, ésta vez a 61. Mariona recibía bajo aro, pudo ser falta, pero siguió el juego, en la siguiente jugada robaba el balón, chocó con GIomi, y no se pitó nada pero a la tercera, Mariona lograba un 2+1 ante Roundtree que volvía a empatar (65-65) a falta de 1:21 para el final. Otra vez Mariona: asistencia increíble para Gatling y dos más para poner a Casademont arriba más de 30 minutos después. Posesión para Lugo, rebote para Casademont, balón para Mariona y dos tiros libres que sentenciaban el encuentro.  Qué manera de controlar el tempo cuando todo el mundo pierde la calma.

 

 

ENSINO LUGO 65

Olaeta (8), Prieto (17), Ginzo (13), Aliaga (0), Roundtree (13)- Cinco inicial- Segura (0), Castedo (6), Giomi (4), Martiañez (4).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Ortiz (10), Tate (7), Fiebich (16), Gimeno (13), Geldof (7) –Cinco inicial- Grande (0), González (0), Oma (2), Alonso (2), Gatling (12).

 

Liga Femenina Endesa J17

Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo)

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Gabriel Carpallo Miguelez, Julio Rijo Muñoz. Sin eliminadas.