Maodo Nguirane, fuerza y potencia para el juego interior rojillo

CASADEMONTZARAGOZA.ES Maodo Nguirane (10 de noviembre de 1993, Yeumbeul) completará el juego interior de Casademont Zaragoza para la próxima temporada 2022-2023. Se trata de un pívot senegalés, físico y de 210 centímetros de altura, que llega procedente de la Liga NM 1 francesa.

 

Su primer equipo fue el Baloncesto Torrejón, antes de llegar al Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga. En 2014 formó parte de la primera plantilla malagueña a todos los efectos, disputando la Liga Endesa y la Euroliga.

 

Tras su estancia en Andalucía, inicia su andadura por la LEB Oro, jugando para Basket Navarra, y el curso siguiente para el TAU Castelló en la temporada 2016-2017. La temporada pasada formó parte del Rueil francés, con promedios de 9,1 puntos y 5,8 rebotes.

 

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Con Maodo completamos la rotación interior, se trata de un pívot de fuerte físico, con buen tamaño y que conoce la competición, ya que se formó en España y ha trabajado en otros clubes y con buenos entrenadores”.

 

“Conoce la liga y esperamos de él que complemente a los pívots que tenemos, que nos dé un punto de dureza física en el día a día y en los partidos. Viene con la idea, después de estar temporadas fuera, de volver a la liga y hacer un trabajo de defensa, de rebote, y darnos un punto de dureza dentro de la rotación del equipo”.