LUCHA Y GARRA SIN PREMIO EN VALENCIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES La lucha por el liderato liguero se ha disputado hoy en un reñido duelo en la Fonteta, durante la última jornada antes del break. Las de Carlos Cantero lucharon hasta el final por hacerse con la posición, pero no fue suficiente ante una imparable Iagupova, que sumó 22 puntos. Derrota de nuestras chicas en Valencia, que, sin embargo, deja buenas sensaciones en pista.

Forjando su juego desde la contundencia en la defensa, el equipo fue creciéndose de forma exponencial durante los primeros 20 minutos. Acompasados, local y visitante llegaban a mitad del encuentro iguales en el electrónico 30-30. El equipo tras el descanso supo mantener la diferencia, llegando incluso a adelantarse en el marcador. Fue la falta de gasolina la que truncó los planes de Cantero, las locales aprovecharon para marcar el ritmo, llegando a 5 minutos del final, 14 arriba en el marcador. Sin reblar, el equipo trató de recortar la distancia, pero los fallos en ataque acabaron por condenar el encuentro (60-47).

La capitana, Vega Gimeno, fue la que más valoró en su tierra. Gran actuación también de Aleksa Gulbe que mantuvo el marcador en la primera parte. Los rebotes de Leo Fiebich, fueron también claves en el encuentro.

Finalizado el encuentro, la competición femenina se paraliza por dos semanas en las que las jugadoras internacionales viajan con sus respectivos equipos para disputar el preolímpico. Mariona Ortiz, Nerea Hermosa, Ainhoa Gervasini, Vega Gimeno, Leo Fiebich, Serena Geldof y Aleksa Gulbe son las jugadoras de nuestro equipo que disputarán la competición con sus respectivos países.

 

VALENCIA BASKET

Hempe (2), Ouviña (4), Casas (8), Carrera (2), Iagupova (19) – cinco inicial- Erauncetamurguil (0), Fingall (9), Buenavida (0), Torrens (7), Romero (2), Fam (0), Guelich (4)

 

CASADEMONT ZARAGOZA

Ortiz (6), Holesinska (4), Fiebich (3), Gulbe (10), Hermosa (4) -cinco inicial- Gervasini (0) , Pivec (2), Gimeno (8), Diallo (6), Atkinson (4)