LOS PIES EN LA TIERRA Y LA ILUSIÓN POR LAS NUBES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega por fin la esperadísima Copa de la Reina. Un torneo en el que Casademont Zaragoza ha puesto toda su ilusión, pero en el que es plenamente consciente de las dificultades. Los encargados de las predicciones dicen que estamos ante una de las copas más abiertas de la historia de la Liga Femenina lo que abre las puertas a soñar con lo máximo pero sería imprudente no contemplar que, el mínimo percance, te puede dejar fuera.

 

DERROTA A DOMICILIO, VICTORIA EN LA PRÓRROGA

Cada partido es una historia diferente, pero se antoja difícil plantear un escenario que se salga de la tremenda igualdad que han demostrado ambos conjuntos cada vez que se han enfrentado. En Vitoria, a pesar del 7-21 logrado en el primer parcial, las de Vitoria se llevaron el partido por 5 puntos (63-58) con una gran actuación de Tanaya Atkinson que volverá a ser una de las claves en el partido del jueves. En Zaragoza, un partido con más errores que aciertos, la victoria de Casademont se hizo esperar hasta la prórroga (65-63). “Espero un partido complicado. A un partido todo puede pasar. Lo bonito de la Copa es que puede haber sorpresas, pero los cuatros primeros tenemos que luchar para que eso no pase. Tienen jugadoras a las que yo he entrenado y sé muy bien que ante la presión responden perfectamente. Es un rival que merece que nos centremos 110% en el partido del jueves y no pensemos en otras cosas. Sería una falta de respeto y un error”, indicó Cantero sobre Araski.

 

En los últimos días se ha hablado mucho sobre si jugar la Copa en casa es una ventaja o una presión añadida, Carlos Cantero prefiere “pensar en lo positivo. Para nosotros es un orgullo que se cree una copa histórica, queremos dar la mejor copa que ha existido nunca. Tenemos que estar a la altura de la situación y estamos muy orgullosos de que se celebre aquí en Zaragoza”, aclaró con rotundidad nuestro ‘coach’.

 

Cantero sabe de la presión y de su gestión. Igual que las dificultades también conoce las expectativas generadas y no las rehúye: “Sabemos de lo que somos capaces y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Tenemos confianza en nosotras mismas para conseguir esas expectativas que tiene todo el mundo”, concluyó el técnico madrileño.

 

EL PARTIDO

 

Cuartos de Final de la Copa de la Reina

CASADEMONT ZARAGOZA vs. KUTXABANK ARASKI

 

Jueves 20:30h Pab. Príncipe Felipe

Tv: Aragón Tv, Teledeporte.