BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, y Pedro Llompart fueron los primeros en hablar sobre la gesta del equipo en la Fuente de San Luis. Ambos jugadores están convencidos de que lo vivido esta noche en Valencia será un recuerdo difícil de olvidar.

El ala-pívot granaino ha terminado el partido exhausto por la dificultad de la eliminatoria y ya apuntaba a su próximo rival. "Ha sido increíble, Valencia ha sido un rival muy difícil que nos ha puesto las cosas muy complicadas. Ahora hay que celebrarlo y olvidarnos un poco de todo porque viene una serie contra el Real Madrid que va a ser igual de dura o más que esta”, reconoce.

Como líder del vestuario, Aguilar alaba la capacidad que ha demostrado el equipo después de los tres tiempos extra del domingo. “Después de tres prórrogas, ahora en dos días no da tiempo de recuperarse bien, pero el equipo ha demostrado y ha luchado con ganas y ambición. Indudablemente no es posible llegar al 100%, pero sí hemos hecho lo posible por llegar hasta aquí”, asegura.

Respecto al apoyo de la afición, que tanto les ha ayudado, el andaluz no ha escatimado en elogios. “Hay que agradecerle todo lo que ha hecho durante toda la temporada y en estos dos encuentros de playoff en Valencia y el otro día en Zaragoza. Han demostrado la fama que tienen. La verdad es que no podré olvidar la imagen de estar ahí abrazado con la gente, chocando las manos, felicitándole. Ha sido verdaderamente increíble”, revela emocionado.

En su primera temporada en el equipo, Pedro Llompart también se muestra tremendamente satisfecho por la machada realizada, pero apela al trabajo y la personalidad del equipo como clave del éxito. “Se vive con muchísima alegría, es un éxito rotundo. Pasar a semifinales es un éxito increíble, pero nos los hemos ganado con trabajo, con el apoyo de nuestra gente y siendo nosotros mismos”, puntualiza.

También el mallorquín se quiere acordar de la marea roja, a quien instaba a vivir a tope el momento histórico. “Son las cosas que tiene el deporte, es uno de los pocos aspectos de la vida que dan alegrías hoy en día tal y como está la situación y hay que disfrutarlo al máximo”, afirma sin tapujos.

Por último el '12' rojillo reconoce que aunque ahora es tiempo para disfrutar, toca también pensar en el siguiente escollo. “Ahora tenemos que descansar y prepararnos a tope para encarar el partido del jueves contra el Madrid”, concluye.