BASKETZARAGOZA.NET Pedro Llompart vivió un momento similar con Alicante la pasada campaña. Por eso, advierte que no conviene lanzar las campanas al vuelo por las victorias sumadas e insiste en continuar con la línea seguida. Además, recomienda poner un ojo en los averages ya que, dada la igualdad en la clasificación, ese factor cobra mayor protagonismo.

Para el base mallorquín es innegable que el momento del equipo es bueno. “Estamos tranquilos pero con los pies en el suelo. Después de las victorias todo se hace un poquito más fácil. Hay un buen ambiente, lo que no quiere decir relajación, ni mucho menos”, aclara.

Pero el domingo aguarda el Fiatc Joventut, un rival complicado, “un buen equipo. El puesto de base está muy bien cubierto con dos jugadores muy distintos pero es uno de sus puntos fuertes: uno es más anotador y el otro, Oliver, es un excelente base que está anotando con buenos porcentajes. Quien lleve el ritmo del partido tiene mucha ventaja pero los bases serán fundamentales”, comenta.

Poder llevar el ritmo del partido especialmente en casa es la senda a seguir, aunque solo eso no garantiza los triunfos. “Cada partido es una historia. Hasta ahora lo hemos llevado. Jugamos rápidos pero ordenados y nos interesa mantener el orden en ataque, corriendo más o menos en función del momento y tomar las mejores decisiones en ataque que nos permitan tener una defensa sólida. La Penya es un equipo muy ofensivo con jugadores que tienen muchos puntos en sus manos, tienen buen perímetro que lanzan bien de tres”, describió.

La Copa es inevitable que salga, “todo el mundo habla del primer objetivo y que lo puedes tener relativamente cerca. Son situaciones muy agradables, pero todavía queda mucho. Tenemos partidos complicados y no hay que lanzar las campanas al vuelo, simplemente seguir la misma línea de trabajo y tener ese pelín de suerte que necesitas algunas veces para ganar los partidos”, comentó.

Aún así, Llompart reconoce que será complicado aspirar al objetivo. “La Copa estará en torno a las 8 o 9 victorias. Alguno de los grandes llevan las mismas victorias que nosotros o una más y eso quiere decir que van a seguir sumando y equipos que ya han sumado, ya lo tienen”, por lo que el average será importante. “En la primera vuelta las victoria por mucha diferencia sirven muchísimo porque si has tenido un tropiezo puedes recuperar y tener un balance favorable que es primordial en caso de triple o cuádruple empate, porque está todo muy igualado”, concluyó.