Las mejores jugadas de Tecnyconta Zaragoza esta temporada

BASKETZARAGOZA.NET Terminada su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Endesa con el objetivo de la permanencia conseguido, repasamos las que han sido las mejores acciones individuales y colectivas del cuadro aragonés: tapones espectaculares, vuelos sin motor, triples increíbles… ¡Un Top7 KIA con mucha fuerza e intensidad!

El encargado de abrir la clasificación es Jarvis Varnado. El pívot estadounidense hace gala de una de sus principales habilidades, la defensa, para cerrar el aro. El de Virginia luce muelles para frenar en seco al escolta de RETAbet Bilbao Basket Dejan Todorovic cuando se disponía a hundir el balón. El ‘32’ rojillo repite presencia en la sexta posición con otro ‘gorro’ marca de la casa, esta vez frente a MoraBanc Andorra. Blazic supera a su defensor y encara su camino hacia el aro, pero el norteamericano lo caza en las alturas para frenar en seco las intenciones del esloveno. El camino hacia la quinta posición nos lleva de la defensa al ataque: Jonathan Barreiro recibe en la esquina, finta a la derecha para dejar atrás a su defensor, remontar la línea de fondo y machar sin piedad entre dos rivales el aro de San Pablo para arrancar el 2+1.

De mate a mate en la cuarta posición, en el último partido del curso en el Príncipe Felipe. Dylan Ennis demostró toda su capacidad física en el duelo frente a Montakit Fuenlabrada superando a Vargas por velocidad para atravesar la zona con autoridad y reventarla a una mano regalando un póster sobre Smits. Escalando otra posición, Carlos Alocén es el encargado de abrir el podio. Con el reloj yéndose a cero, el júnior de Tecnyconta Zaragoza recibe en el saque de fondo y, desde mitad de la cancha, clava un espectacular triple con el que silencia la bocina de final de partido pese a la oposición rival.

El talento joven vuelve a colarse con fuerza en la segunda posición de nuestras mejores jugadas del curso, regalándonos una del estreno liguero. Sergi García demuestra su capacidad de reacción y, tras perder el balón en medio de la defensa de Obradoiro, cuando todo parecía hecho para el mate de Radovic, recupera el terreno perdido para colocarle un soberano tapón igualando las fuerzas de su 1.91 frente al 2.08 del montenegrino. Y cerramos con otro póster en una de las victorias de más mérito de la temporada. En la primera victoria del club en el Buesa Arena Nicolas de Jong encabezó el espectáculo. En una perfecta contra, Álex Suárez sirve un pase picado al franco-holandés, que, marcando los pasos ejecuta un mate descomunal que sacando el balón desde muy abajo, en carrera, evitando la defensa de McRae. Una guinda perfecta a lo más brillante de nuestro curso.