Las islas vuelven a marcar el calendario rojillo

CASADEMONTZARAGOZA.ES Después de cosechar otro triunfo en el Príncipe Felipe ante SPAR Gran Canaria, el conjunto aragonés afronta la segunda cita a domicilio de la temporada (domingo, 12:30 horas). Un duelo nada sencillo ante Tenerife, combinado presente en la Eurocup esta temporada y con una plantilla de alto nivel.

 

 

 

El equipo aragonés viaja al completo a Tenerife para proseguir con su adaptación colectiva y progresiva mejora, con la recién incorporada Aminata Sangaré ya en sus filas. Este choque supondrá el segundo a domicilio de la campaña tras el encuentro ante Cadí La Seu (67-59), día en el que pese a la derrota las rojillas dejaron sensación de seguir en línea ascendente. Aquel encuentro, disputado entre semana, sirvió de separación entre las dos victorias en el Príncipe Felipe, contra Innova-tsn Leganés (64-60) primero y frente a SPAR Gran Canaria (72-57) en el último choque disputado. Un importante impulso para el equipo que llega a la cuarta jornada en quinta posición.

 

Por su parte, el conjunto lagunero, en un inicio de temporada con un complejo calendario, ha cosechado una victoria y dos derrotas en el arranque. El equipo de Claudio García cayó en su estreno ante Perfumerías Avenida (66-48), equilibrando el casillero liguero en casa frente a Lointek Gernika (64-61) y sumando su segunda derrota ante Movistar Estudiantes en Madrid (70-56). Dentro de las filas tinerfeñas, regresa a Zaragoza una dupla bien conocida por el público aragonés, Gaby Ocete y Paola Ferrari. Las dos exteriores conforman junto a María Pina, Ivana Tivkic o Janelle Bailey parte del núcleo importante tinerfeño, equipo con altas aspiraciones en la tabla e integrante de la Eurocup 2021-2022. 

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 4)
Encuentro: Tenerife-Casademont Zaragoza
Lugar: Pabellón de Deportes Santiago Martín (San Cristobal de la Laguna)
Fecha: domingo 8 de octubre
Hora: 12:30
Árbitros: Lizana Moreno, Colomer Castello y Villanueva Tena
Retransmisión: Canal FEB, Aragón Deporte y Aragón TV