La victoria de todos

CASADEMONTZARAGOZA.ES El trabajo nunca falla. Puede tardar más o menos en dar sus frutos, pero los da. Si la siembra es regada con una ‘Marea Roja’ entregada a la causa, los plazos se acortan. Queda mucho trabajo por delante. Pero, por unas horas, es momento de disfrutar.

 

Liberados. Sin lastre ni mochila de ningún tipo. Porfirio Fisac consiguió limpiar la mente de los jugadores y el equipo voló sobre el Real Madrid en los primeros cinco minutos en los que si la renta no llegó a los 10 puntos por alguna decisión colegial muy protestada por la grada. Pero los blancos, ya se sabe, tienen un arsenal inagotable que castiga al máximo cada pequeño detalle por lo que pronto equilibraron el partido. Pero éste Casademont es otro y, lo que hubiera sido un mazazo anímico, sacó la rasmia para dar un nuevo tirón y poner el 20-9 justo con el debut de Lucas Langarita.

 

En el segundo cuarto el Real Madrid ya sabía que en el Príncipe Felipe iba a encontrar más que resistencia. Ni un soldado de Fisac falto a una batalla que dejó un mate de Mara como resumen de lo que estaba pasando: el Casademont Zaragoza dándolo absolutamente todo y divirtiendo a su ´Marea Roja’ 33-22 mediado éste periodo. Para entonces ya era un cara a cara en el que todo el mundo conectaba (Jessup 15 puntos) hasta el 48-36 del descanso que, decía mucho pero no lo contaba todo.

 

Tras el paso por vestuarios la ventaja rojilla seguía creciendo con cuenta gotas. Sufriendo, defendiendo, persiguiendo cada balón hasta el último rincón del pabellón. 6 faltas personales, por 1 del Real Madrid, y una técnica a Fisac en menos de 4 minutos llevaban a los merengues continuamente a una línea de tiros libres desde la que se agarraban al partido. Hlinason llegaba a los 11 puntos, Ferrari se sumaba a la fiesta con un triple en el mejor momento, no había nadie con camiseta roja, en la pista o en la grada, que no sumara en busca de la victoria.

 

13 puntos de ventaja (71-58) y diez minutos por delante. Un escenario impensable mirando la clasificación pero que se antojaba corto para los méritos contraídos hasta ese momento. EL esfuerzo titánico comenzaba a pasar factura y llega el turno de las imprecisiones pero mediado el último acto Casademont mantenía 11 de ventaja (79-68). Nadie lo daba por hecho. Y menos el Madrid que cargó con todo y se metió en partido de pleno con una ´mandarina´ de Llull marca de la casa. Pero no, ésta vez no, Casademont había conseguido construir una dureza mental suficiente para afrontar la hora de la verdad. Sumado el trabajo, el sacrificio un triple de Sant-Roos y un recital anotador de Jessup, dio como resultado la primera victoria de la temporada. La victoria de TODOS.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 94

Ponitka (3), Sant- Roos (9), Yusta (8), Radoncic (10), Hlinason (11) – Cinco inicial- Langarita (0), Ferrari (3), Jessup (28), Mara (8), Mekowulu (8), Simanic (3), García (3).

 

REAL MADRID 89

Hanga (3), Musa (16), Deck (9), Yabusele (6), Poirier (4) –Cinco inicial- Abalde (2), Hezonja (17), Rodríguez (6), Cornelie (0), Tavares (9), Llull (17), Ndiaye (0).

Incidencias:

Jornada 7 Liga Endesa ACB

Pab. Príncipe Felipe 6719 espectadores

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó, Carlos Merino. Eliminados: Tavares.

 

RESUMEN DEL PARTIDO