La respuesta de Sergi García

BASKETZARAGOZA.NET El canterano del Tecnyconta Zaragoza ha firmado frente al UCAM Murcia su mejor partido con la camiseta del conjunto rojillo. Desde el puesto de base, el balear resultó pieza clave en el primer triunfo maño en el Príncipe Felipe con su decisión y dirección, siendo uno de los seis jugadores del conjunto aragonés por encima de los 10 de valoración.

Prácticamente tres años después de su primer partido en la elite del baloncesto español, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la elástica rojilla con 16 años, 8 meses y 14 días García selló el mejor de sus hasta ahora 22 partidos en la Liga Endesa. “Mi obligación es aprender cada día y seguir creciendo partido a partido”. Dicho y hecho. Solo con el decisivo papel del pasado sábado (8 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias), el base superó la valoración que acumulaba durante los 17 encuentros en los que compitió las tres anteriores campañas.

Sin embargo, el ‘10’ rojillo mantiene los pies en el suelo: “Lo importante es que el equipo ganó”, reconoce dejando en segundo plano los 15 créditos de valoración que suponen su mejor actuación en la Liga Endesa. “Estuvimos muy bien en defensa y desde ahí sacamos el partido adelante”, destaca como principal factor del triunfo.

Sin embargo, no se puede pasar por alto el paso adelante dado coincidiendo con las necesidades del equipo. Tras venir promediando 15 minutos de juego durante las cuatro primeras jornadas, los problemas de faltas de Tomás Bellas y su rendimiento hicieron ascender esa cifra hasta los 21. “Salí con la misma decisión que en los primeros minutos. Agradezco la confianza del entrenador y mis compañeros”, resume sobre unos instantes claves para que el Tecnyconta Zaragoza amarrase el triunfo.

En suma un tiempo sobre el parqué vez más, demostró su descaro y personalidad haciendo jugar al equipo, generando 29 de los 95 puntos del equipo y brillando por encima de uno de los bases más decisivos de la competición como lo es Facundo Campazzo. Pero ni siquiera eso es suficiente para poner su actuación por encima del grupo: “Todos realizamos una gran primera parte y estuvimos muy unidos durante todo el encuentro: estamos formando un piña increíble”. Es su sentencia, la respuesta de Sergi García.