LA RASMIA SÍ PUEDE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Por primera vez en su historia Casademont Zaragoza jugará una final de Copa de la Reina. Hace tres veranos parecía imposible mantener el baloncesto femenino de élite en la ciudad. La temporada pasada festejamos por todo lo alto una más que sufrida clasificación para nuestra primera Copa de la Reina. 12 meses más tarde nos vamos a dormir soñando con el primer título.

 

La razón dice que prácticamente es imposible. En frente espera un Perfumerías Salamanca con un palmarés envidiable. Una trayectoria incontestable y un plantel plagado de estrellas que le otorga, una vez más, el cartel de indiscutible favorito. Las salmantinas no tienen puntos débiles.

 

Pero la razón no situaba al Casademont Zaragoza en la final. La razón no explica cómo se le pueden levantar 12 puntos de desventaja a Valencia y acabar tumbando al líder por 15. La razón no basta para explicar el crecimiento y desarrollo de un Casademont que ha terminado por explotar y desatar una nueva locura por el basket en Zaragoza.

 

Lo vivido ayer no se explica. Se siente, se sufre y se disfruta. Se basa en mucho trabajo y en una fusión única entre equipo y Marea Roja que desata la RASMIA que puede con todo.

 

Qué duda cabe de que, sea cual sea el resultado, todos acabaremos –lo estamos ya desde hace mucho- Orgullosos De Lo Nuestro. Pero no es menos cierto que sólo se vive una vez y que no se llega a una final todos los días. Por eso, sabedores de la calidad del rival, de su favoritismo, y de todos los condicionantes, es hora de aunar humildad, ilusión y ambición para lanzarse a por todas, a por esta copa, nuestra copa. La de la Marea Roja.

 

 

EL PARTIDO

Final Copa de la Reina

CASADEMONT ZARAGOZA vs. PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA

 

Domingo 02/04/2023 17:30h

Pab. Príncipe Felipe, Zaragoza.

TV: AragónTV, TDP.