LA PRESIÓN LA TIENE EL LIDER

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nuestro equipo femenino vuelve a protagonizar la jornada de la Liga Femenina ENDESA. El conjunto que entrena Carlos Cantero está, de nuevo, en el foco del partido de la jornada y no es para menos. Con la reciente y más que meritoria –además de emocionante- clasificación para los cuartos de final de la FIBA Eurocup Women, el Casademont Zaragoza ya ha dejado atrás etiquetas como equipo revelación o conjunto de moda. El equipo ya es una seria alternativa al ‘Big 3’. Asentada y contrastada como ya se demostró ante Valencia en la última jornada, o precisamente ante Girona en el Príncipe Felipe.

 

Las zaragozanas están cumpliendo objetivos, sobrepasando expectativas y dejado su sello e impronta allá por donde juegan. Por eso las de Cantero se han ganado el privilegio de jugar en Fontajau sin presión. La presión la tendrá el conjunto de Bernat Canut. El equipo catalán construyó una plantilla para aspirar a todos los títulos y sabe que tiene que imponerse al Casademont Zaragoza para no perder el liderato y, también, tratar de recuperar el basket average con un equipo que, de ganar, bien podría discutir el factor cancha en unos futuros play-off´s.

 

Esos son objetivos lejanos para Casademont. Tras una serie de partidos que han exigido al máximo, en lo físico pero también en lo mental, al conjunto rojillo las de Cantero se han ganado con creces la oportunidad de disfrutar de jugar un partido sin la presión que supone la obligación de sacarlo adelante.

 

Pero que nadie se confunda. No será sinónimo de relajación ni de falta de ambición. A estas alturas no queda nadie –y si queda no se muestra- que dude de las aspiraciones de las Vega, Mariona, Leo y compañía. Al conjunto de Cantero se le respeta y se le teme en todas las canchas porque nunca se deja llevar, nunca baja el ritmo y nunca renuncia a nada. Tal vez por eso parezca hasta lógico protagonizar otro partido de la jornada.

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J20

SPAR UNI GIRONA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Sábado 04/02/22 17:15 horas

Pab. Mun. Fontajau (Gerona)

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Francisco González Cuervo, Fernando Ibáñez García.