LA MAREA ROJA Y EL EQUIPO SE FUNDEN EN UNA REMONTADA INOLVIDABLE

CASADEMONTZARAGOZA.NET Un comienzo frío. Una Marea Roja al rescate. Una remontada de 17 puntos. Y una victoria por 14 puntos. Un tarde en el Felipe de las que hacen afición. De las de CREER siempre en éste equipo. Un ejemplo más de lo que somos capaces de hacer JUNTOS.

 

Al Casademont le costó muchísimo hacer su primera canasta del partido. Bilbao supo aprovechar las circunstancias para endurecer el encuentro desde el primer minuto y fajarse con una dureza que, sin embargo, no le costó entrar en bonus. Así, poco a poco, fue distanciándose en el marcador.

 

En el segundo periodo, los de Fisac fueron encontrando el tono que exigía el partido. Faltaba acierto y claridad, pero no se podía reprochar la intensidad. Así, los rojillos fueron reduciendo diferencias, pero una pérdida de balón, dos faltas rigurosas, y la permisividad en el uso de las manos de los visitantes impidieron una reacción mayor.

 

Tras el descanso los vascos llegaron a tener 17 de ventaja, pero ni por esas se rindieron los rojillos. Que Zaragoza nunca se rinde es algo que se defiende a rajatabala en el Felipe. Yusta ejerció de capitán y asumió la responsabilidad en los momentos mas duros. El madrileño cosió a triples al conjunto de Ponsarnau y mostró un camino que siguió Mark Smith. Bilbao ya sentía el aliento de Casademont en una implacable persecución que sólo faltas más que discutidas por la Marea Roja, fueron retrasando. Al último periodo se llegaba con vida (48-53).

 

La recta final comenzó con Yusta robando un balón y Renfroe tirándose encima que acabó en lucha y balón para los vascos. Ni la perfección bastaba. Gielo se sumaba al goteo anotador. Cualquier invitado en un partido de tan pocos puntos era bienvenido y el polaco llegó cuando más falta hacía para culminar la remontada (59-58), y robar un balón que acabó en revisión.  De ahí a un parcial de 8-0 en el que Cinciarini sentó cátedra de pick’n’roll con Kravic para ampliar diferencias mientras atrás, los 5 rojilos eran más de 6000. Una marea defensiva que desesperó a Ponsarnau hasta el punto de la técnica. A los tiros libres le siguió un triple de Mark Smith desde casi 9 metros para poner el 71-58 a favor del Casademont a falta de 2 minutos. De -17 a +13. Con talento, sacrificio y la Marea Roja empujando, se puede soñar con todo.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 77

Bell-Haynes (3), Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic (0), Okafor (9) –Cinco inicial- Langarita (2), González (0), Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10), Cinciarini (4), Traore (0).

SURNE BILBAO 63

Smith (313), Andersson (8), Renfroe (3), Rabaseda (6), Hlinason (4) –Cinco inicial- Killeya-Jones (10), Rigo (0), Reyes (0), De Ridder (5), Pantzar (11), Tsalmpouris (3), Kullamore (0).

 

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña, Andrés Fernández. Sin eliminados.

Estadísticas: https://jv.acb.com/es/103744/estadisticas/ficha

 

Liga Endesa ACB J8

Sábado 4/11/23 18:00h

Pab. Príncipe Felipe 6261 Espectadores