La fortaleza maña quiere mantener el invicto en el Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés recibe al Lointek Gernika Bizkaia en el Príncipe Felipe (domingo, 12.15) con la ilusión de mantener el invicto en casa. Sin duda, todo un reto para el que el cuadro zaragozano contará con la ‘marea roja’, fiel en este inicio de competición a un equipo que se sitúa en la quinta posición de la tabla. 

 

 

Las rojillas acuden a la cita de la séptima jornada satisfechas por el trabajo realizado en Salamanca. El equipo aragonés, en palabras de su técnico Carlos Cantero, salió siendo mejor como colectivo al término de su partido ante Perfumerías Avenida (69-59), dejando buenas sensaciones de cara al último choque antes de la ventana FIBA de noviembre. Las aragonesas se asegurarían llegar al parón en puestos de Copa de la Reina con una victoria. Desde luego, un aliciente extra a este magnífico arranque de Liga Femenina Endesa, en el que además del colectivo, varios nombres propios están colándose entre las mejores de la competición a nivel numérico. A día de hoy, Anna Cruz es la cuarta base más valorada de la liga; Sierra Calhoun entra en el TOP-15 de máximas anotadoras; y Merritt Hempe comienza a carburar tras su lesión, siendo ya la cuarta jugadora con mejor porcentaje en tiros de dos.

 

Por su parte, el equipo de Mario López, tras disputar y ganar su encuentro de Eurocup ante Flammes Carolo Basket en Francia, llega a la cita liguera con el objetivo de acercarse a su zona natural en la tabla. El conjunto vasco ha finalizado las últimas cinco campañas en el TOP-5 de la competición, un reto para el que está capacitado también esta temporada. Hasta ahora, Gernika cuenta con un balance de tres victorias y tres derrotas, equilibrio conseguido gracias al triunfo ante Movistar Estudiantes (63-57) en la jornada 6 de competición. Dentro de su plantilla, especial atención habrá que mostrar sobre Tinara Moore en el interior y Angela Bjorklund en el exterior. Una dupla que puede resultar letal si conectan con el partido, dentro de una plantilla que cuenta con un amplio fondo de armario.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: Casademont Zaragoza - Lointek Gernika
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 31 de octubre
Hora: 12.15
Árbitros: Mas, Baena y Sastre

Retransmisión: Aragón TV, Aragón Deporte Streaming y Canalfeb.tv