LA FINAL FOUR SE DECIDE EN TURQUIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hemos hablado de grandes finales, de noches históricas, este miércoles llega la definitiva. Casademont Zaragoza disputará el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la máxima competición europea. El ganador de este encuentro se hará con una de las cuatro plazas para disputar la Final Four de la Euroleague Women.

 

Lo cierto es que, independientemente del resultado, la sensación ya es de victoria: haber hecho a una ciudad soñar, el nombre de Casademont Zaragoza entre los ocho mejores de Europa y la palabra aragonesa rasmia cobrando sentido en el continente. Esta es nuestra forma de ganar. Así lo expresaba Carlos Cantero en la previa del encuentro: “No podemos perder cuando ya hemos ganado. Con lo que vivimos aquí, fue un partido histórico donde vi a mi equipo sonreír, a mi club sonreír, y el cariño de los aficionados”. La sensación de victoria, sin embargo, no sacia a nuestras chicas, que por supuesto, desde la ambición y la garra que les caracteriza, lucharán por hacerse con la victoria.

 

El equipo llega al encuentro mermado tras el desgaste físico de un exigente calendario. Sin embargo, tal y como ha explicado el coach, nadie va a querer perderse unos cuartos de final de Euroliga, una de las citas más importantes de la temporada. El ánimo es positivo, y uno de los factores clave con los que afrontar el encuentro. Además, la victoria el pasado sábado frente a IDK, en un encuentro protagonizado por las más jóvenes, hace crecer la sensación de que “jugar en equipo” pueda decantar la eliminatoria de nuestro lado. Un equipo en el que todas suman, eso es Casademont Zaragoza.

 

Desde Zaragoza, el equipo podrá sentir el aliento de la Marea Roja, en una tarde soñada para la ciudad. El equipo masculino disputará a las 20.30 horas los cuartos de final de la FIBA Europe Cup en el Príncipe Felipe, y todos los que acudan a ese partido podrán acceder al pabellón antes para vivir de la mano de Aragón TV el encuentro europeo en las pantallas del Felipe.

 

El miércoles se hace patente el sueño de Zaragoza en Europa, del que toda la ciudad somos partícipes. El orgullo de una ciudad que ya ha ganado y quiere seguir escribiendo esta historia. 

 

EL PARTIDO

PARTIDO 3 EUROLEAGUE WOMEN 

CUKUROVA BASKETBOL MERSIN vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo: 05/03/2024. Mersin, Servet Tazegul Spor Salonu. 17.30 horas