La fiesta del baloncesto femenino aragonés llega al Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES El pabellón Príncipe Felipe se viste de gala este fin de semana (domingo, 18.45 horas) para albergar la fiesta del baloncesto femenino aragonés. En un choque ante IDK Euskotren delante de la ‘marea roja’, que volverá a arropar al equipo en una cita muy especial, el conjunto aragonés buscará la cuarta victoria de la campaña.

 

 

 

Las zaragozanas llegan en dinámica positiva tras sacar un valioso triunfo de la pista de Tenerife (66-70). El equipo de Carlos Cantero se ha mostrado solvente en este inicio liguero, ya que a pesar de la irregularidad mostrada en algún momento puntual debido al proceso de construcción del grupo, las rojillas han superado diferentes baches para firmar un balance de 3 victorias y 1 derrota. Una racha que intentarán mantener delante de la ‘marea roja’, la cual se mantiene invicta en Liga Femenina Endesa hasta ahora, en el que será el estreno de Aminata Sangaré esta temporada como local. 

 

El conjunto vasco aterriza en Zaragoza después de cosechar su primera victoria de la temporada. Después de un complejo inicio marcado por el duro calendario, las jugadoras de Azu Muguruza sacaron el triunfo ante Movistar Estudiantes (65-51). Previamente, IDK Euskotren se había enfrentado a Perfumerías Avenida (57-70) y Valencia Basket (77-48), los dos equipos invictos hasta ahora, y Lointek Gernika (87-71). Tres encuentros que disputaron sin su referencia interior Mariam Coulibaly, compañera de Aminata Sangaré en la selección y una de las mejores interiores de la competición. Además de la pívot, el poderío físico de Alex Harden o Joy Brown, unido a la muñeca de María España o dirección y puntos de Yurena Díaz, suponen grandes retos para Casademont Zaragoza de una plantilla que aspira a los puestos de Copa.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 5)
Encuentro: Casademont Zaragoza-IDK Euskotren
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza)
Fecha: domingo 17 de octubre
Hora: 18:45
Árbitros: López Herrada, Garvin Domingo e Ibáñez García
Retransmisión: Canal FEB, Aragón Deporte y Aragón TV