La decimocuarta victoria ya es nuestra

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nuestras chicas se hacen con una meritoria victoria (71-85) en el campo de Bembibre, la décimo cuarta, que coloca al equipo segundo en la tabla clasificatoria, en solitario. 

 

Visitabamos a las colistas en esa decimoséptima jornada de liga regular. Un partido en el que a priori nuestro equipo partía como favorito, aunque el encuentro se pudo complicar ante un gran Bembibre, que dio el 100% ante su público. 

 

Las de Cantero comenzaban con un triple de la que sería la mejor jugadora del encuentro, Leonie Fiebich. Una gran primera parte de la alemana llevaba al equipo al descanso por delante en el marcador, aunque sin mostrar superioridad y en la cuerda floja. Fue el tercer cuarto, el que decidió el encuentro, con la contundencia en ataque y problemas en una defensa irregular. Finalmente, el equipo se supo recomponer alejándose en el marcardor de sus rivales, que apretaron hasta el final, aunque los esfuerzos no fueron suficientes. 

 

Nerea Hermosa fue fundamental en el desarrollo del juego. La vitoriana se creció bajo canasta, sumando en ambos lados de la pista, para firmar uno de sus mejores partidos con 10 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración. El MVP se lo llevaba por segunda vez en esta semana Leonie Fiebich. La alemana firmó también uno de sus mejores encuentros, sumando en todas las facetas del juego, 31 de valoración, 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones.

 

Nuestro equipo vuelve ya a Zaragoza para preparar un importante duelo europeo, entre las dos lideres de la liga española, el que nos enfrenta a Valencia en la Fonteta. El próximo encuentro liguero tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe. Posteriormente se enfrentarán el domingo 21 de enero a Hozono Global Jairis, ese mismo día por la tarde será el turno de los chicos frente a Valencia Basket, una emocionate jornada de baloncesto en Zaragoza.

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 71

Otto (4), Gradwell  (9), Kroselj (7), Moya (7), Toussaint (15) -Cinco Inicial- Garraud (22), Etxarte (0), Senicar (0), Martín (0), Matías (7), Moya (7), Mielgo (0), Balogun (0) 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 85

Ortíz (9), Atkinson (9), Fiebich (22), Gulbe (6), Hermosa (10) -Cinco Inicial- Holesinska (3), Gimeno (14), Diallo (0), Pivec (0), Geldof (7), Gervasini (5)

 

Liga Femenina Endesa J.17

Sábado 13/1/2023 18:15

Pab. Bembibre Arena