LA AVENTURA EUROPEA CONTINÚA

CASADEMONTZARAGOZA.ES La aventura europea tendrá, al menos, dos nuevos capítulos. El Casademont Zaragoza, arropado por la Marea Roja, fue capaz de superar nuevamente al Nesibe Aydin y ya está en segunda ronda de los play-off por el título.

 

Con Vega Gimeno y Leo Fiebich liderando al equipo en anotación el Casademont Zaragoza consiguió sus primeras ventajas en el electrónico. Un 20-10 que obligó a Ekerman a pedir tiempo muerto desde el que, poco a poco, comenzó a recortar distancias gracias a los puntos de Hempe y Thomas.

 

Nesibe, como hiciera en la ida, volvió a recurrir a la zona y paró la producción ofensiva del conjunto zaragozano.

 

En el segundo cuarto seguía costando lo suyo hacerle daño a una 2-3 que se valía de la falta de acierto en el triple pero Gatling, a base de segundas opciones labradas en el rebote ofensivo, conseguía mantener a raya al Nesibe.

 

A las turcas no les quedó más remedio que poner mayor atención sobre Gatling y en ese escenario Fiebich tuvo el espacio y el tiempo necesario para armar el tiro, dispararse hasta los 14 puntos y devolver la tranquilidad a la grada con un 33-21 a falta de 4 minutos para el descanso que no sentenciaba para nada la eliminatoria pero mostraba el camino.

 

Un camino sobre el que insistió el conjunto rojillo una y otra vez y al que pudo sumar, gracias a elevar el nivel defensivo, una serie de contraataques que dejaron a las visitantes muy tocadas en el tiempo de descanso (47-30).

 

El Nesibe, contra las cuerdas, salió a por todas para tratar de regresar al partido y, durante los tres primeros minutos de la reanudación, empezó a recuperar la fe. Un triple de Hempe y otro de Akalan sirvieron para hacer reaccionar al Casademont Zaragoza. Igualando la intensidad del rival, las de Cantero tuvieron suficiente para seguir manteniendo la distancia en el marcador y poder tener así la eliminatoria controlada.

 

Pero las tucas nunca se rinden. Ya lo demostraron en la ida y en el tramo final del tercer cuarto no fue diferente. Hempe se multiplicó para dominar el rebote, Akalan seguía con la muñeca caliente y Thomas regresa a la fiesta para gozo del Nesibe. 58-49 en el marcador para afrontar un último periodo al que se llegaba con dudas por la sensación de desconexión ofrecida.

 

Las locales no consiguieron igualar la brillantez mostrada en la primera parte pero tiraron de oficio y supieron ir administrando una ventaja que decrecía en proporción al tiempo que el crono separaba al Casademont Zaragoza de la siguiente ronda.

 

A 3 minutos para el final, con 66-58, las turcas se veían fuera de la competición y se encomendaron a Thomas. La norteamericana asumió el rol pero nunca fue suficiente para poder ganar a un Casademont Zaragoza mucho más rico en recursos deportivos.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 72

Ortíz (5), Tate (2), FIebich (22), Gimeno (13), Geldof (5) –Cinco inicial- Grande (3), Ángel (0), González (0), Oma (3), Alonso (0), Gatling (19).

NESIBE AYDIN 67

Hempe (20), Akalan (15), Thomas (21), Yaya (3), Diallo (0) – Cinco inicial- Ozen (0), Duman (5), Emirtekin (0), Ilba (0), Güner (3).

 

FIBA EUROCUP WOMEN

Play-Off Round 1

Pab. Príncipe Felipe 3245 espectadores

Árbitros: Sonia Teixeira (Por), Diogo Martins (Por), Nemanja Ninkovic (Ser) Eliminadas: Diallo.