La ‘marea roja’ tendrá su espacio en ‘El Bosque de los Zaragoza’

CASDEMONTZARAGOZA.ES Hace unas fechas, Casademont Zaragoza, a través de la Fundación Basket Zaragoza, se sumó al proyecto “El Bosque de los Zaragozanos” promovido por ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza. Presentado el pasado día 15 de octubre en la sala Luis Galve del Auditorio, persigue la creación de un bosque periurbano en la capital aragonesa con la plantación de 700.000 árboles, uno por cada uno de los habitantes de la ciudad y ahí es donde ‘la mara roja’ estará presente.

 

Con El Bosque de los Zaragozanos se contribuirá a reverdecer el entorno de la capital del Ebro, a través de cinco objetivos principales: mejorar la salud y aumentar la biodiversidad, reducir la huella de carbono en Zaragoza reduciendo el calentamiento global, tal y como recoge el Acuerdo de París, avanzar hacia la creación de una ciudad más verde, fomentar una economía circular y contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados en la Agenda 2030.

 

Nuestra ‘marea roja’ podrá sumarse a estos objetivos en el espacio que poseerá en el entorno de San Juan Bautista de La Salle, junto al Canal Imperial de Aragón, y lindante con los barrios de Valdefierro, Rosales del Canal, Valdespartera y Casablanca al suroeste de Zaragoza.

 

Allí, dentro de la parcela asignada a la ‘marea roja’, nuestros abonados y abonadas podrán apadrinar sus propios árboles con sus donaciones desde 10€, para contribuir a una ciudad más verde. Nuestra Fundación corresponderá a su compromiso solidario con la entrega de un diploma acreditativo de su acción para que forme parte del recuerdo.


APADRINA TU ÁRBOL


Una vez completada la iniciativa, la Fundación Basket Zaragoza se compromete a que aparezcan los nombres de todos los donantes que así lo deseen, en un tótem que recordará la fecha de esta contribución a una ciudad de Zaragoza más verde.

 

Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, explica que el compromiso “con Zaragoza va  más allá de lo deportivo” y por ello “queremos estar vinculados a lo que es la ciudad, su entorno y expresar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”, al que han trasladado a la masa social del club. “Este deseo lo queremos compartir con nuestra ‘marea roja’ y que exprese también ese carácter solidario del que nos ha dado muestras en tantas ocasiones”, afirma.


En ese sentido, se trata de una acción que perdurará en el tiempo “y puede ser un bonito legado para nuestros hijos y nietos. Ellos serán partícipes de un trocito de ciudad en la que viven. En este compromiso, nuestra Fundación siempre estará en primera línea”, destaca Ramiro.

 

Por su parte, Nacho Pardos, Responsable de Nuevo Proyecto de la Fundación Basket Zaragoza, encaja este proyecto con la filosofía del Club. “Hemos detectado que nuestros niños y niñas vienen creciendo en un ambiente de sensibilidad con el planeta y todas estas cuestiones les son muy cercanas”, comenta


Además, esta acción se incrusta dentro “del proceso formativo, que no solo deportivo, que queremos aportarles como algo en lo que puedan participar y que sea una iniciativa de la que se puedan sentirse orgullosos el día de mañana”, explica.  Una iniciativa enmarcada “dentro del contexto de compromiso social de la Fundación, desde la que queremos contribuir así a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas” señala finalmente.