La ‘marea roja’, fiel a Casademont Zaragoza en la grada del Príncipe Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES  Zaragoza vuelve a respirar baloncesto. Después de una temporada en la que Casademont Zaragoza se vio alejado de su bien más preciado debido a las restricciones sanitarias, la ‘marea roja’ ha demostrado en el inicio de la nueva campaña sus ganas por volver a acompañar al equipo. Un apoyo tan necesario como determinante en el devenir de los encuentros de ambos conjuntos rojillos, que además ha marcado cifras récord en el inicio de la campaña. Aun teniendo todavía restricciones de aforo al 40%, el pabellón Príncipe Felipe ya suma 8333 espectadores entre los tres partidos disputados de Liga Femenina Endesa y Liga Endesa.

 

Mención especial merece la Liga Femenina Endesa, Casademont Zaragoza congregó a 1.136 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Esta cifra, en el primer partido de la temporada, supuso el tercer dato más alto de asistencia en la jornada inaugural de la competición, tan solo superado por dos de los grandes equipos de la liga doméstica, dos conjuntos favoritos a todo en sus respectivas competiciones: Perfumerías Avenida (1.180) y Valencia Basket (1.600). La ‘marea roja’, horas después de vivir la jornada 3 de la Liga Endesa, pudo disfrutar de la primera victoria local del equipo Carlos Cantero en un choque emocionante y con destellos de lo que está construyendo el conjunto aragonés, siendo parte vital del triunfo. Así lo reflejó el técnico madrileño: «La afición se nota y es uno de los plus que te dan en los finales a cara o cruz. En esos tiros libres clave. Ahí se nota el apoyo del público y el haber jugado en casa», dijo en sala de prensa.

 

Por su parte, el equipo masculino de Casademont Zaragoza volvió a reunir a más de 3400 personas en el pabellón, sumando un total de 7197 entre las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, con el mismo límite de aforo. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau firmó por segunda vez consecutiva el tope de asistencia entre las 9 pistas de la competición, haciendo gala de su unión con la afición. Jaume Posarnau ya mencionó el factor ‘marea roja’tras la primera jornada. “Como entrenador, que soy bastante frío con todo esto, he tenido subidas de adrenalina,  así que imagínate los jugadores. Juntos podemos hacer muchas cosas”, destacó.

 

Sin duda, una línea que se mantendrá esta temporada y que no sería lo mismo sin el principal bastión del hogar rojillo, la ‘marea roja’ y su frenética energía. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana, de nuevo plato doble de basket con nuestros colores:

Casademont Zaragoza – Valencia Basket (sábado 20.45 horas) Liga Endesa.
Casademont Zaragoza –  Spar Gran Canaria (
domingo 12,15 horas) Liga Femenina Endesa.