Justinian Jessup llega a Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto rojillo ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Justinian Jessup (201 cms.) para que forme parte de la plantilla de Casademont Zaragoza el próximo curso 22-23.

 

Jessup (Colorado) es un alero-escolta norteamericano de 24 años. Jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, en las que promedió 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto la temporada siguiente.

 

El 28 de agosto de 2020 firmó contrato con The Hawks de la NBL australiana, y ese mismo año fue elegido en el draft de la NBA por los Golden State Warriors. Precisamente de The Hawks es desde donde llega a Casademont Zaragoza. El último curso promedió 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

 

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace tiempo y cuyo juego creemos que puede encajar bien en nuestra liga. Un 3-2 de corte ofensivo, con buen tiro de larga y media distancia y que cada vez empieza a hacer más cosas con el balón”.

 

“Es un jugador que esperamos se complemente muy bien con el resto de exteriores que ya tenemos con su versatilidad, juego ofensivo y participación con el balón”.

 

“Necesitará un tiempo de adaptación porque es su primera experiencia en nuestra liga, pero confiamos en que con su calidad ayude al equipo”.