Jotacé Marcos: "Este equipo en situaciones adversas se crece"

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico ayudante, Jotacé Marcos, fue quien compareció en sala de prensa, al tomar las riendas del encuentro, a raíz de la descalificación de Carlos Cantero. Para el técnico rojillo, la reacción del equipo en la segunda parte y la comunión con la grada, fueron claves para entender el final de partido en el Príncipe Felipe.

 

ASÍ LO VIO JOTACÉ MARCOS
"El partido y la semana han sido difíciles, porque hemos venido de la lesión de María Bettencourt y de un positivo, y a la hora de entrenar es complicado. Y más si te viene un equipo como Bembibre, con una dinámica muy positiva, muy agresivo en defensa y es lo que nos ha pasado un poquito al principio del partido. Estaban más agresivas que nosotros, sobre todo en defensa, no encontrábamos equilibrio en ataque, no estábamos encontrado bien a Merritt (Hempe), que en la segunda parte sí que la hemos encontrado mejor y en defensa eso también nos ha lastrado un poco. Se han dado una serie de circunstancias en el partido que han hecho que al descanso estuviésemos 13-15 abajo. Hemos focalizado donde queríamos atacar y cómo defender esos conceptos que nos estaban haciendo daño. Y la atmósfera que se ha creado en el Felipe es bestial. Con jugadoras como Vega Gimeno, Anna Cruz, Merritt, que tienen un carácter en situaciones adversas admirable, se ha juntado que hemos metido las dos primeras canastas y ha sido la unión perfecta. Lo que queríamos hacer se ha plasmado al 100% tanto en ataque como en defensa".

 

La charla del descanso
"Sobre todo, les he dicho de mantener la calma. En la primera parte se ha encendido todo, también ayudado por el público alentando ese cambio que necesitábamos. Quería poner el foco en las cosas que habíamos trabajado durante la semana, ser un poquito más duras en las situaciones defensivas por scouting que habíamos trabajado en la semana, que nos estaban haciendo daño al principio y, sobre todo, encontrando el equilibrio interior con Merritt Hempe, que la hemos encontrado muy bien al principio del tercer cuarto y eso nos ha dado el equilibrio perfecto en ataque".

 

Un equipo que no se rinde nunca
"Antonia nos ha sujetado durante la primera parte del partido, lo hemos notado mucho, pero este equipo ante situaciones adversas y más jugando en casa se crece. Ya se ha comprobado, junto al empuje que tiene el Felipe. Son jugadoras de la talla de Vega, de Cruz, de Merrit, de Antonia, de Sierra, que tienen ese gen competitivo que al final hace que en casa siempre compitamos. Solo hemos perdido con Ferrol un partido no muy bueno, fue un tropiezo, pero también se llegó a competir. La cosa se ponga de cara o no, estas jugadoras siempre compiten".

 

El sueño de la Copa de la Reina
"Se tiene que ver. Estamos enfocados a ello. Campus Promete es el único partido que nos queda y fuera de casa. Se tiene que dar una serie de resultados con partidos aplazados que nos involucran de alguna manera debido al Covid y que vamos a ver cómo se recuperan y en qué circunstancias. El objetivo ahora es ir a Logroño, ganar el partido por lo máximo posible y ojalá nos dé el pase a la Copa".