Barreiro: «Tenemos que construir desde ser un equipo»

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Casademont Zaragoza se muestra dolido con la derrota del pasado sábado en Fuenlabrada, tanto por el resultado como por la manera en que se produjo. Por eso, el como uno de los capitanes del equipo, el gallego apela al análisis y la solidaridad en el trabajo para evitar que se produzcan situaciones como esa y seguir creciendo como equipo bajo la dirección de Sergio Hernández.

 

 

Todavía digiriendo el mal trago del pasado fin de semana, el equipo trabaja desde ayer para encontrar soluciones: «Es duro cuando pierdes tras haber jugado bien los primeros cuartos y el último no sale como querías pese a haber tenido las dos últimas oportunidades», rememora afectado el de Cerceda. «Tenemos que centrarnos en los errores porque no pueden volver a repetirse», apunta comprometido con revertir la situación. «Hay que ser el equipo solidario de los tres primeros cuartos que defiende y le gusta correr», esgrime. «Hay que construir a partir de ahí».

 

Un trabajo que viene también condicionado por la llegada de Sergio ‘Oveja’ Hernández al banquillo del Príncipe Felipe: «Nos estamos conociendo y viendo lo que quiere, pero me parece un grandísimo entrenador», valora el ‘7’ rojillo. «Ha hecho grandísimas cosas la selección argentina en el Mundial, lleva años haciéndolo muy bien», sostiene a tenor de la prolífica labor del técnico con la albiceleste. «Lo poco que le conozco por estos primeros días nos ha transmitido esas buenas sensaciones que teníamos», confiesa encantado y con ganas de reivindicarse. «Sé que tengo que dar un paso adelante, estoy capacitado y trabajo día a día para lograrlo», defiende.

 

Este domingo ante el Barça, Barreiro tendrá una gran ocasión para hacerlo y en un gran escaparate, pese a que no sea el rival ideal: «En este momento tenemos que centrarnos en nosotros», argumenta poniendo el foco en el vestuario. «Da igual el equipo que venga, tenemos que hacer nuestro juego y nadie puede hacerlo solo». Por eso, el trabajo y la unidad sobresalen en una complicada situación como la que atraviesa el cuadro maño. «Tenemos que dar un paso adelante y construir desde ser un equipo. Como dice Sergio, desde la defensa para luego llevarlo al ataque», insiste el coruñés. «Ellos están jugando espectacular, a un gran nivel, pero nosotros tenemos que tener nuestras normas claras y construir», sentencia.