Javi García y Dino Radoncic, candidatos al Mejor Joven de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores de Casademont Zaragoza aspiran al galardón de Mejor Joven de la Liga Endesa 2021, un galardón que las dos últimas temporadas ha recaído en el conjunto aragonés, de la mano de Carlos Alocén. La votación popular, que representa un 25% del total y se completará con la opinión de jugadores, entrenadores y medios de comunicación, arranca hoy a las 10.00 horas y finalizará el domingo 25 de abril a las 12.00 horas.

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha hecho pública la lista de diecinueve candidatos que aspiran a hacerse con el premio de Mejor Joven e integrar el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2020-2021. Una nómina en la que figuran los jugadores nacidos desde el año 1999 en adelante y que han disputado la mitad de los partidos de su equipo o promedien al menos diez minutos de juego. Junto a Javi García y a Dino Radoncic, cedido esta temporada en Acunsa GBC, completan la lista Arturs Kurucs, Sander Raieste (TD Systems Baskonia), Carlos Alocén, Usman Garuba y Tristan Vukcevic (Real Madrid), Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada), Leandro Bolmaro y Sergi Martínez (Barça), Jovan Kljajic (RETAbet Bilbao Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Olek Balcerowski y Khalifa Diop (Herbalife Gran Canaria), Josep Puerto y Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Yannick Nzosa (Unicaja).

 

La votación popular para el Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven se realizará íntegramente hasta el 25 de abril (12.00 horas) a través de la aplicación oficial de la ACB, disponible para Android y para iOS. Para tramitar el voto, una vez descargada la app, hay que ir a la sección “Mejor Joven” y elegir su candidato para hacerse con el galardón y, a continuación, completar la votación seleccionando el resto de integrantes del Mejor Quinteto Joven, teniendo en cuenta que solo es posible realizar un voto por dispositivo cada 24 horas. ¡Descárgate ya la aplicación de la ACB y vota por Javi García (2.3 puntos, 1 asistencia) y Dino Radoncic (11.6 puntos, 5.6 rebotes) como Mejor Joven de la Liga Endesa de esta temporada 2020-2021!