Justiz: «Encaramos el final de temporada y hay que dar un plus»

BASKETZARAGOZA.NET El pívot cubano de Casademont Zaragoza nos cuenta cómo evoluciona de la rodilla y cómo aprovecha el equipo estas semanas de trabajo sin competición antes de emprender el tramo decisivo del curso. Un último empujón en el que están en juego las aspiraciones del cuadro maño tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

 

 

«Me encuentro bien», asegura el cubano, todavía entre algodones. «Aunque sigo trabajando con el fisio y el preparador físico, cada vez voy haciendo más cosas con el equipo», confiesa aprovechando estas semanas de parón para ir evolucionando tanto individual como colectivamente. «Estamos trabajando sobre todo aspectos tácticos». Un aspecto que concibe como clave en las aspiraciones del equipo: «Es lo principal que tenemos que mejorar para el final de temporada», defiende argumentando su apuesta. «Todos los equipos van mejorando y es el salto de calidad que tenemos que dar».

 

Más aún cuando la buena dinámica del equipo, con siete victorias en los últimos ocho encuentros, se ha visto frenada, primero por la Copa y ahora por la ventana FIBA: «Van a ser casi tres semanas de un partido a otro y puede afectar», valora el interior rojillo, quien sin embargo apela a la profesionalidad. «Hay que estar preparados, somos jugadores de alto nivel y si estamos aquí es porque podemos». Por eso, con una preparación intensiva en los días previos de retomarse la competición, cree que será suficiente: «La última semana antes del encuentro habrá que prepararse especialmente bien física y mentalmente; no creo que haya ningún problema para ser lo que veníamos siendo», apostilla con el objetivo de retomar la racha donde la dejaron.

 

No obstante, encarando ya la recta definitiva del curso, Justiz es consciente de que la exigencia sube: «Va a ser difícil», prevé. «Tenemos que pensar que cada partido es una final y dar lo máximo». Y es que, en las dos competiciones en las que se encuentra inmerso el cuadro aragonés, hay mucho en juego. «Todos los equipos, tanto de la Liga Endesa como de la Basketball Champions League, se juegan algo y darán un plus», advierte apelando a subir las presentaciones y el rendimiento individual y colectivo. «Tenemos que estar listos para dar ese paso y creo que llegaremos preparados», sentencia con confianza.