Ponsarnau: «Todavía no somos un equipo sólido, vamos por rachas»

CASADEMONTZARAGOZA.ES El entrenador de Casademont Zaragoza se muestra autocrítico con su equipo tras un partido en el que el cuadro aragonés fue siempre por detrás de los ‘taronja’. Los rojillos no encontraron respuesta para su rival y volvieron a mostrar un gran margen de mejora para competir en una Liga Endesa que se presume muy igualada.

 

ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
«Hemos entrado que parecía que jugábamos bien, pero sin acierto. A veces, ese no acierto nos hacía entrar en dudas. Nos estaba costando mucho defender las sorpresas que salían de su juego, las cosas que se salían de su naturaleza, y estábamos con problemas en muchas situaciones y en su juego perimetral con los cincos, donde nos han castigado bien. Estábamos metidos en el partido, en mentalidad, en juego aunque no en acierto, pero los malos momentos han sido muy malos momentos. Han durado dos ataques, dos defensas… y eso ellos lo han aprovechado muy bien. Siempre que pasaba una cosa positiva en el partido nos volvíamos a meter, pero todavía no somos un equipo sólido, vamos por rachas. A ellos les ha ido muy bien en todos los tiros libres que han tenido a final de partido, donde han gestionado también su energía. Esas pausas les han dado aire y han entrado con mucho saber estar al final del partido. Contento porque hemos sumado mentalidad de rebote ofensivo a nuestro desacierto, pero no con las pérdidas casi no forzadas con las que les hemos dado algunos unos contra ceros y nos han penalizado muchísimo».

 

ASÍ LO VIO ADAM WACZYNSKI
«Hemos intentado jugar duro, con energía, pero las cosas no han salido como queríamos. No podíamos meter y no teníamos la confianza. Valencia no estaba jugando nada especial, han jugado todo lo que habíamos hablado, con 5 o 6 jugadores clave. Con las faltas y los tiros libres nos han destrozado. Nos ha faltado un poco de calma, hemos tenido algunas pérdidas que normalmente no tenemos. Para ganar a un equipo como valencia hay que jugar más listo. Hemos jugado mejor que contra Burgos, hay que seguir este camino, pero todavía falta para ganar. Nos tenemos que levantar porque tenemos un calendario muy duro, muy difícil, fuera de casa. Hay que levantarse y jugar mucho mejor».