ILUSIÓN POR LOGRAR UNA GESTA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ilusión. Es la palabra que reina en el vestuario del equipo. Ilusión por ver a una ciudad unida, conjurada y convencida de poder lograr la gesta de la remontada. El 84-68 de hace una semana ante el Villeneuve d’Ascq eleva el listón de la dificultad hasta límites insospechados y, sin embargo, nadie en Zaragoza da la batalla por perdida.

 

La ilusión por poder vivir noches así se percibe en unas jugadoras que saben que no van a estar solas. Que en el momento más difícil van a encontrar el mayor de los apoyos y desde esa unión ¿quién sabe? “Para nosotras su empuje es fundamental. Es que tenemos clarísimo que, sin ellos, sacar esto es imposible”, comentó Vega Gimeno sobre la Marea Roja.

 

Sin duda el ambiente del pabellón Príncipe Felipe será clave. Desde el bufandeo inicial, que precisamente hoy estrena espectáculo de luces, y hasta el último suspiro el empuje de la ‘Marea Roja’ es clave para superar todas las adversidades.

 

El equipo de Carlos Cantero tiene claro lo que debe hacer en lo deportivo. Lo primero aumentar sus prestaciones defensivas y recuperar su mejor nivel. Respetar y aplicar las normas defensivas y ajustar sobre las estrellas del conjunto francés.

 

Gran parte del trabajo de remontar los 16 puntos pasa por dejar a las francesas en unos guarismos de anotación lo más bajos posible.

 

Cantero tiene claro que el equipo debe alcanzar las más altas cotas defensivas pero es muy consciente de la necesidad de hacer un partido perfecto “Sin acierto no será posible. La defensa es vital para frenarlas y para encontrarnos con el equipo que somos, pero luego necesitamos acierto. No sólo una buena selección de tiro y de toma de decisiones”, apuntó el técnico madrileño.

 

Puede que sea el último partido europeo de la temporada. En ese caso habrá sido una trayectoria brillante. Un debut soñado para un equipo que en su primera experiencia europea no ha perdido ni un solo partido en la liguilla y que sigue invicto en el Felipe. Pero ¿quién se apunta a seguir haciendo historia?

 

 

EL PARTIDO

 

Cuartos de Final FIBA Eurocup Women (vuelta)

CASADEMONT ZARAGOZA vs. VILLENEUVEd’ASCQ

 

Jueves 02/03/2023

Pab. Príncipe Felipe 20:00h

 

Árbitros: Beniamino Manuela Attard (Ita), Cecília Tóth (Hun), Anastasios Kardaris (Gre)

 

Resultado Ida: Villeneuve d’Ascq 84-68 Casademont Zaragoza