Iglesias: «No ser consistente en defensa te cuesta el partido»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza tiene claro por dónde ha pasado la derrota de hoy frente a IDK Euskoten en el pabellón Príncipe Felipe, tras encajar muchos puntos fáciles del cuadro guipuzcoano. Por su parte, la estadounidense Taylor Wurtz ha coincidido en que las donostiarras se han mostrado más agresivas desde el inicio.

 

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS

«Un partido de rachas. Cuando somos más consistentes defendiendo y tenemos cierto orden a la hora de atacar y compartimos el balón, se ven ratos de buen juego. Me quedo con la sensación de que nuestro juego pasa por estar acertados, no tenemos esa base sólida de ser regulares en defensa y eso lo pagamos caro con todos los equipos y, con este en concreto, que sabíamos lo que hacía y queríamos tapar sus cosas buenas pero nos ha costado mucho. Son dientes de sierra y si no eres consistente en defensa te lo hacen pagar y nos cuesta el partido».

 

Mantenerse en partido

«Hemos estado muchos minutos en partido salvo al final en que era difícil remontar aunque hemos vuelto y peleamos por ello. Hay que tener, además de la voluntad, la consistencia en hacerlo bien, independientemente de que metas o falles. Ellas tiene jugadoras muy fuertes en la pintura y son tiros altos de tiro porcentaje, unido a que han hecho 9 de 20 en triples, que no son sus porcentajes, y eso les ha ayudado».

 

ASÍ LO VIO TAYLOR WURTZ

«Teníamos un buen plan para entrar en el partido, los entrenadores nos habían preparado bien al grupo. Son un buen equipo, jugaron un poco más agresivas que nosotras, pero nosotras luchamos sin descanso y reboteamos un poco mejor».