Iglesias: «Mientras tuvimos vida, tuvimos esperanza y es para estar orgullosos»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza alaba el trabajo hoy de sus pupilas en la gran y contundente victoria frente a Campus Promete en el pabellón Príncipe Felipe. Un triunfo coral que demuestra el potencial del cuadro rojillo y en el que las once disponibles tuvieron protagonismo, con cinco de ellas en dobles figuras de valoración.

 

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS

«Hemos jugado un buen partido con esfuerzo, intensidad ganas, ilusión, generosidad y eso nunca ha faltado, lo hemos jugado con corazón. Nos han faltado algunas cosas para ganar, que tienen que ver con el atasco en alguna parte de la segunda mitad: no encontramos esa fluidez y sabíamos que en la segunda parte saldrían a apretarnos. Ahí nos ha costado poner el balón donde queríamos hasta que ellas fueran abriendo brecha, pero hemos vuelto, una y otra vez, hasta los dos últimos triples consecutivos a falta de dos minutos. Mientras tuvimos vida, tuvimos esperanza y es lo mínimo que se nos podía exigir. Tenemos que estar orgullosos».

 

Poner en dificultades muchos minutos a Perfumerías Avenida

«Hemos hecho muchas cosas bien para pararlas. Tácticamente en defensa y en ataque, con lagunas, pero hemos llevado el plan de partido donde queríamos. Algunos detalles o momentos han hecho que no pudiéramos ganar. Ellas eran un buen equipo y supimos pararlas en muchos momentos y eso es una obviedad».

 

La ausencia de Taylor Wurtz

«Ha tenido un cuadro de mareos antes del partido y era imposible jugar. Nada importante y está en manos de los médicos».

 

El regreso de la ‘marea roja’
«No sé cómo explicarlo. Ha sido una sensación que no teníamos hace mucho tiempo. Son fundamentales y he visto la diferencia de tener a la gente de Zaragoza apoyando desde la grada. Se ha demostrado que son muy importantes para un equipo. Espero que ahora tenga continuidad y puedan entrar muchas más de las 300 personas porque nos ayudan muchos. Con ellos este juego es otro y este juego sin los espectadores no tiene sentido, tenerlos cerca y luchar contigo cada balón, no se puede describe. Lo hemos vuelto a sentir y estamos muy contentos por ello».